martes, 23 de febrero de 2016

Bye bye Arai y pruebas, pruebas y mas pruebas

Segundo dia de pruebas en el circuito de Cataluña.

Los equipos han podido aprovechar las buenas condiciones hoy y probar numerosas configuraciones, en especial McLaren, Mercedes y Red Bull. Pero la noticia del dia no es que el motor Honda haya podido dar un total de 119 vueltas, ni que Alonso se subiera a los mandos del MP4-31 por primera vez, si no la destitución de Arai al mando de Honda Motorsport.



La noticia nos sorprendía a todos esta mañana: el motor Honda parece que empieza a funcionar, suena bien, fuerte, a altas revoluciones.... y no se rompe. Solo ha pasado un dia desde que la nueva especificación del fabricante nipón comenzara a rodar, y se cargan al máximo responsable. Parece un sinsentido, pero hay una razón detrás de todo esto. Al parecer, la nueva version del motor Honda ha sido desarrollado por un grupo de ingenieros a espaldas de Arai, y lo mejor de todo es que funciona muy bien. La reticencia del hasta ayer máximo responsable a contratar gente externa o escuchar otras alternativas puede haber sido el causante de la destitución. Su sustituto es Yusuke Hasegawa (en la derecha de la imagen), quién estará acompañado por Arai hasta el GP de Baréin en el traspaso de poderes.


En lo que respecta a las pruebas, dia sin mayores incidentes, excepto para el equipo Renault. La marca del rombo ha sido la primera en romper un propulsor en este 2016 (todo el mundo esperaba que fuera un Honda). Fiabilidad, eso es lo que los equipos buscan a principios de año, antes de pasar a la caza del rendimiento. El no romper es vital para poder afrontar la campaña en condiciones: Mercedes y Ferrari la tienen de sobra y ya han pasado a la segunda fase, Honda y McLaren parecen haberla encontrado, esa es la mejor noticia para el equipo del Woking y Fernando Alonso.



El asturiano ha podido rodar hoy nada mas y nada menos que 119 vueltas, algo algo imprescindible en pretemporada y que resultó imposible realizar el año pasado por los problemas continuos de fiabilidad. La mañana ha sido consagrada a realizar pruebas de aero, y por la tarde han cambiado el suelo y diferentes configuraciones. Los tiempos no importan para nada en estas pruebas, los coches poco se parecen a los que se verán en Australia.




Vettel y Ferrari han vuelto a ser los más rápidos, montando las gomas superblandas de Pirelli, pero el ritmo en tandas largas ha sido para Mercedes y Rosberg. Las flechas plateadas han completado un total de 172 vueltas (el equivalente a Londres - Stuttgart - Londres), sencillamente brutal. 



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