lunes, 22 de febrero de 2016

Por fin arranca la pretemporada de F1

Bueeeeeno. Pues ya estoy por aquí otra vez. Arranca la pretemporada de F1 en 2016, y yo me pongo a escribir. Espero que este año el trabajo me permita poder dar mi opinión y transmitiros lo que acontece en este maravilloso circo del automovilismo, pese a estar a años luz de su época dorada.

Hoy han rodado por primera vez todos los monoplazas que van a componer la parrilla de 2016 (Ferrari y Mercedes lo hicieron unos días antes en un "filming day"), era el día de ensamblar, probar, comprobar y verificar que todos los parámetros de estas obras de arte respondieran correctamente.



Pocas conclusiones, o ninguna se pueden sacar de unos test de pretemporada. Ninguna, sobre todo el primer día. Eran las 13.00, con el parón de mediodía, cuando Vettel lideraba la tabla de tiempos. Desde Italia ya se lanzaban titulares de "Ferrari comanda la tabla". Lo mismo hubiera ocurrido con medios españoles si lo hubiera hecho un McLaren (que mas hubieras querido...jejeje), el caso es los tiempos no tienen ninguna relevancia. Lo que importa es acumular kilómetros y que los datos que se recojan ayuden a los equipos a prepararse lo mejor posible para Australia.


Si algo cabe destacar es la fiabilidad y perseverancia de los dos equipos punteros del mundial: tanto Mercedes como Ferrari han empezado desde primera hora a acumular giros. Vettel ha sido el mas rapido de la jornada, como ya ocurriera la pasada temporada. A Red Bull le ha costado arrancar, pero ha logrado terminar con un buen puñado de vueltas (el coche color mate es precioso). Respecto a McLaren, los peores presagios aparecían esta mañana, cuando tras una sola vuelta de instalación, el MP4-31 pasaba dos horas en los caballetes por un problema en un sensor y en el pedal de aceleración.


Ya saltaban las criticas, habíamos pasado del optimismo ayer en la presentación del coche al pesimismo absoluto en solo unas horas. Finalmente el problema ha sido solucionado, y Button ha podido realizar un buen numero de vueltas (un total de 84). Teniendo en cuenta que el año pasado Alonso solo hizo 6 en su primer día... poco a poco. Son ensayos y hay que tomarlos como tal. También hay que mencionar que se trata de la primera versión de la UP de Honda: la semana que viene llevarán la V2, para coger lo mejor de las dos y llevar la definitiva a Melbourne. Mañana mas actividad, esta vez con el astur a los mandos. Abajo tenéis el total de vueltas y tiempos del día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario