domingo, 7 de septiembre de 2014

Hamilton gana en Monza, Rosberg y Massa completan el podio, humillación Ferrarista

Gran victoria de Hamilton, que se mostró muy superior a su compañero de equipo. Massa completó el podio.

Victoria ganada a pulso por Lewis Hamilton. No salió bien por un problema mecánico de su ERS que le dejó en cuarta posición en la primera curva, con su compañero primero y poniendo pies en polvorosa. Sin embargo, una vez resuelto el problema desde el box, Lewis consiguió ponerse segundo y empezó a perseguir a su compañero de equipo con el cuchillo entre los dientes. La distancia se recortaba vuelta a vuelta, y una vez que el alemán sintió la presión de su compañero de equipo, cometió un error en la curva 1 propiciando que su compañero volviera a tomar el mando de la carrera. De ahí en adelante Hamilton abrió un hueco de cuatro segundos que supo administrar a la perfección. Comienza la remontada de Lewis en la lucha por el mundial.

El mejor del resto de los mortales fue Felipe Massa. El brasileño se sintió cómodo todo el fin de semana, y mostró hoy la mejor faceta de un Williams rapidísimo en las largas rectas de Monza. Felipe logra su primer podio desde que salió de Ferrari en la casa de Ferrari. Bravo Felipe. Cuarto fue Bottas, gran carrera del finlandés pese a salir tercero y terminar noveno tras una mala salida. Valtteri puso el espectáculo y su Williams la velocidad, llegando a rodar a 360 km/h en al final de la recta de meta, superando así a sus rivales.

Quinto y sexto los dos Red Bull, Ricciardo y Vettel respectivamente. El australiano acertó con la estrategia de parar 9 vueltas más tarde y llegó con gomas más frescas al final, lo que le permitió remontar en las últimas diez vueltas desde la octava hasta la quinta posición, superando incluso a su compañero Sebastian. Por detrás Perez, Button, Raikkonen y Magnussen (décimo tras una penalización de cinco segundos por echar a Bottas de la pista). Gran duelo el que nos han ofrecido hoy los ex-compañeros de Mclaren Perez y Button, en el cual el mexicano salió victorioso.

Y Fernando? Alonso tuvo que abandonar por un problema mecánico de su F14T en el ecuador de la carrera. Humillación para la Scuderia Ferrari en el Gran Premio de Italia, su casa. El ritmo de ambos coches rojos fue un desastre, Raikkonen hubiera acabado décimo de no ser por la sanción de Kevin, Alonso no podía ni seguir al Force India de Perez... desastroso. La Scuderia más laureada de la historia de la F1 ha dado hoy pena delante de sus aficionados... Lo preocupante es que no da ninguna sensación de recuperación para el año 2015... y ya se rumorea la vuelta de Ross Brawn. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario