domingo, 21 de septiembre de 2014

Hamilton retoma el mando del mundial en Singapur, Alonso se queda a las puertas del podio

Hamilton aprovechó a la perfección el abandono de Rosberg. Red Bull completó el podio y el Safety Car condenó a Alonso.

Carrera muy entretenida en el GP de Singapur. Todo se torcía para el líder del mundial cuando se apagaba el semáforo para lanzar la vuelta de formación: un problema electrónico en su Mercedes le obligaba a saltarse la cuarta marcha y bloqueaba la dirección. Tuvo que abandonar en la primera parada tras salir desde el pit lane. 

Y a todo esto Hamilton tan contento. Salió desde la Pole y sólo vio peligrar la primera posición hasta la última parada. Y es que lo más interesante pasaba por detrás. Alonso salía como un tiro desde la cuarta posición (por el abandono de Rosberg) y lograba pasar a los dos Red Bull en la salida, pero llegó apurado a la primera curva y se saltó la chicane. Tuvo que ceder la plaza a Vettel, que había pasado a un Ricciardo que salió mal, y las posiciones se mantuvieron hasta la segunda parada en boxes.

Alonso y Ferrari se jugaron la posición con Vettel y les salió bien. Adelantando la parada y montando las gomas superblandas consiguió adelantar a Sebastian y le sacó cuatro segundos en una sola vuelta. Por una vez el F14T se mostraba competitivo, y a Alonso el trazado de Singapur se le da de maravilla. Con esta estrategia se llegó a poner a 3 segundos de Hamilton.

La segunda plaza del podio parecía asegurada, pero esto es F1. Un accidente de Perez provocó la salida de un coche de seguridad que nunca ha faltado a su cita en Singapur, y tanto Ferrari como Mercedes se arriesgaron a hacer la tercera y última parda. Alonso salió cuarto tras los dos Red Bull con las gomas duras, al igual que Ricciardo y Vettel, pero siete vueltas más jóvenes. La esperanza pasaba por llegar hasta el final de la carrera y que tanto Daniel como Sebastian volvieran a parar en boxes. Arriesgado, quizás demasiado cuando siguiendo la estrategia seguida al principio el podio estaba casi asegurado, pero esta vez la suerte no estuvo de parte de la Scuderia.

Finalmente Hamilton volvió a parar y pasó a Vettel como un avión. Los dos Red Bull mantuvieron la posición realizando un gran trabajo de degradación de neumáticos y con Ricciardo defendiéndose de Alonso gracias al DRS. Quinto fue Felipe Massa (los Williams sufrieron más que en Monza) y sexto fue Vergne con su Toro Rosso. Séptimo fue Kimi Raikkonen, de nuevo sufriendo con su F14T y luchando durante toda la carrera con otros monoplazas por plazas poco importantes, ahí es donde está el Ferrari.

Gran carrera, muy entretenida, con Hamilton que vuelve a ponerse líder del campeonato. Para una vez que Alonso y Ferrari parecían tener ritmo para estar en el podio, un Safety Car desafortunado ha sido quien se lo ha arrebatado. En la otra cara de la moneda Vettel y Ricciardo tan contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario