sábado, 6 de septiembre de 2014

Pole para Hamilton, arrasan los Mercedes en Monza

Primera linea para los Mercedes, Alonso saldrá finalmente séptimo por la zona limpia.

Toca volver de vacaciones, vuelve la actividad al blog :). Los peores presagios para los monoplazas con alta carga aerodinámica (como Ferrari o Red Bull) se han cumplido en la jornada de clasificación en el trazado de Monza. El templo de la velocidad no ha perdonado, y el pepino fabricado por la estrella alemana ha mostrado hoy todo su esplendor en las largas rectas del trazado italiano. 

Ni en la casa de Ferrari la Scuderia ha podido brindar a sus aficionados una alegría. Alonso solo pudo ser séptimo, bastante hizo con un F14T al cual el trazado italiano sacó todas las carencias a relucir. Que se lo digan a Raikkonen: decimosegundo y no entró a la Q3. En la vuelta definitiva cometió dos errores que impidieron que mejorara su tiempo y quedara eliminado en la Q2. Mala clasificación también para los dos Red Bull: Vettel octavo y Ricciardo noveno. Son conocidos los coches de Adrian Newey por su elevadísima carga aerodinámica y escasa velocidad punta, mala combinación en el templo de la velocidad.

Por delante fue un desfile militar de los motores Mercedes. Las dos flechas plateadas fueron primero y segundo, con Hamilton más rápido que su compañero en toda la jornada. Mañana en la primera vuelta pueden saltar chispas. Por detrás los dos Williams, con Bottas por delante de Massa como siempre. Y la tercera línea la conforman los dos McLaren, en quizás la última oportunidad de obtener un buen resultado en lo que queda de temporada. Mañana se avecina un carrerón, con esa primera chicane que siempre da espectáculo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario