lunes, 23 de marzo de 2015

Previo al GP de Malasia: espectáculo asegurado

Volvemos a estar en semana de Gran Premio. Y llega uno de los más entretenidos y espectaculares de la temporada, a mi entender.

Llega Sepang, llega Malasia, llegan esas dos rectas interminables y una serie de enlazadas y cambios de rasante impresionantes. Pero sobre todo, llega la incertidumbre. Y no lo digo por el resultado que veamos cuando caiga la bandera de cuadros el domingo (eso creo que está bastante claro), si no por las condiciones meteorológicas.

No es precisamente un clima estable el malayo. Y, como no podia ser de otra manera, se preve lluvia para las tres jornadas del Gran Premio. Buenas noticias para el espectáculo y para tratar de aumentar la incertidumbre en pista. Las lluvias torrenciales ayudarán a nivelar un poco las cosas, a que el talento del piloto se note algo más de lo que ya lo hace. Pero lo que es seguro es que tanto hombre como máquina irán al limite en las condiciones de calor y humedad más extremas del campeonato. 




Para la carrera no esperéis sorpresas, al menos si no ocurre ningún percance. Y es que en tan solo quince dias poco habrá cambiado la cosa respecto a Australia. Mercedes hará doblete, ya os lo digo. La duda será saber qué pasa por detrás de las flechas plateadas. Tanto Ferrari como Williams son los inmediatos candidatos a ocupar el ultimo cajón del podio. Quizá por las largas rectas daría por favorito a los de Williams propulsados por Mercedes, pero visto el gran ritmo de Ferrari en Australia no lo digo muy alto. Red Bull y Renault sufrirán, al igual que lo hará McLaren. 

Del equipo del Woking la mejor noticia es que vuelve, salvo gran sorpresa, Fernando Alonso. El asturiano se someterá a las pruebas médicas de la FIA el jueves, estará en principio subido al MP430 el viernes. Precisamente dicho monoplaza solo puede, y debe, ir hacia arriba. Peor que Australia no lo puede hacer, aunque teniendo en cuenta las condiciones ambientales de Sepang, cruzar la linea de meta será todo un logro para los de McLaren.




Me gustaría hablar respecto a la situación de las UP de Honda. En mi humilde opinión, lo más inteligente que podrían hacer el domingo es "capar" un motor como hicieron en Australia para acumular km, y el otro llevarlo al limite del rendimiento. Que el motor no aguanta y un monoplaza debe abandonar, no pasa nada. Pero la cantidad de datos obtenida en carrera para el fabricante japonés debe ser máxima, y el tiempo no corre a su favor precisamente. Cuanto antes lo hagan mejor. De todas formas no creo que luchen por algo interesante esta temporada (por lo menos hasta finales de ésta), por lo que economizar UPs tampoco creo que sea lo mejor (sobrepasar las cuatro unidades se sanciona con 20 puestos en parrilla). De todas formas, espero que poco a poco vayamos viendo resultados, y el panorama mejore para los del Woking.

También me gustaría recordar que el domingo, si todo va bien, veremos por primera vez en la historia una parrilla de F1 compuesta por tres españoles: Alonso, Sainz y Merhi. Estamos de enhorabuena, hay que aprovechar para apoyarles en todo, y que nuestro país siga estando presente en el máximo exponente del deporte automovilístico.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario