domingo, 29 de marzo de 2015

Cronica del GP de Malasia: Vettel y Ferrari vuelven a saborear la gloria

Vettel y Ferrari bordaron una carrera en la que se aprovecharon del error estratégico de Mercedes tras la salida del Safety Car.

Gran espectáculo de carreras el vivido hoy en el GP de Malasia. Los tifosi están de enhorabuena. El que dicen que es el heredero de Michael Schumacher (#KeepFightingMichael) ha ganado en su segunda carrera con Ferrari. Tremenda la carrera que se han marcado Sebastian Vettel y la Scuderia Ferrari. Si bien es cierto que han aprovechado un error estratégico de Mercedes tras la primera parada, el SF15T con Vettel a los mandos ha ido hoy como un tiro sobre el trazado de Sepang. 

El chasis del Ferrari ha sido el mejor hoy en las condiciones de calor extremas de Malasia. No olvidemos que el asfalto ha llegado a estar a 65 grados centígrados durante la prueba. Con estas condiciones tan excepcionales, las prestaciones de los monoplazas se pueden ver alteradas, y en Ferrari lo han hecho a la perfección. Tanto el chasis del monoplaza como Vettel a los mandos han cuidado a la perfección las gomas para permitir rodar al SF15T a un ritmo muy similar a los Mercedes. Vettel y Ferrari consiguen su primera victoria de lo que se avecina como un largo periplo de amor. Pero esto es F1, veremos si las prestaciones se mantienen cuando las condiciones se estabilicen y los rivales no cometan errores estratégicos como los de hoy. Un diez como un piano para Seb y la Scuderia, muy merecido. 




Y Mercedes hoy? Qué pasó? Salian desde la Pole, tenían el mejor ritmo... pero esto es F1, como he dicho antes. En el articulo previo al GP anunciaba otro doblete de las flechas plateadas. Menos mal que me he equivocado. Tras la salida y las primeras vueltas todo parecía indicar que Hamilton y Mercedes se encaminaban hacia una nueva victoria, hasta que el Sauber de Ericsson se quedaba parado en la grava de la curva 1. Safety car, ambos Mercedes entran a hacer su pit stop aprovechando las circunstancias... Pero sorpresa: el Ferrari de Vettel se queda en pista y relanza la carrera tras el Safety car con aire limpio y poniendo pies en polvorosa. Ahi es cuando se les ha escapado la victoria a los alemanes. Error estratégico que Ferrari y Vettel han aprovechado a las mil maravillas. 




Y McLaren? Y Alonso? Los dos bólidos del Woking no fueron capaces de ver la bandera de cuadros, el objetivo principal de la carrera de hoy. Viendo lo que parece ser un "desastroso" resultado, me gustaría quedarme con muchas cosas positivas vistas hoy para McLaren Honda. En Australia Button acabó ultimo y doblado dos veces por Mercedes. Aqui tanto Alonso como Button han peleado con Force India y Lotus. Puede parecer una broma, pero el salto de calidad en dos semanas para un motor que debuta esta temporada y "capado" en rendimiento es algo muy importante. No me esperaba cuando terminó la carrera de Australia ver a Alonso y Button peleando hoy con otros coches. Justo cuando abandonaba, Alonso era octavo (en zona de puntos) y alcanzando a los Red Bull. En solo una carrera y media y sin pretemporda. El MP430 en paso por curva y degradación de gomas ha dado hoy muy buenas sensaciones, y más sobre un asfalto tan abrasivo. 

Estoy convencido de que cuando los japos consigan que esa UP de Honda trabaje a pleno rendimiento, McLaren de la mano de Prodromu y Alonso nos darán grandes alegrías. Tiempo al tiempo. El "pequeño" inconveniente es que en F1, como en la vida, el tiempo no perdona. No voy a negar que como aficionado de Alonso que soy hoy me ha dolido ver a Seb ganar con Ferrari, casa del asturiano las ultimas cinco temporadas... Y más cuando Pedro de la Rosa ha afirmado que "Alonso es la piedra angular del SF15T" (no me lo estoy inventando, en la retransmisión de Antena 3 podéis verlo). Solo deseo una cosa, que Alonso y McLaren lleguen arriba, y cuanto antes mejor. Ya va siendo hora de que veamos a Seb con Ferrari, Lewis con Mercedes y Alonso con McLaren peleando por victorias. Eso si que seria digno del mejor espectáculo automovilístico del mundo. En dos semana China.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario