miércoles, 8 de abril de 2015

Previo al GP Shanghai: la cosa va de sopa

Este fin de semana llega Shanghai, tercera prueba del mundial F1 2015.

Especial interés tengo en ver qué sucederá este fin de semana en el trazado chino. Llegamos de Malasia, carrera en la cual vimos un gran espectáculo, todo lo contrario de lo sucedido en Australia. Espero que en China el peloton esté bien agrupado y veamos bonitas luchas entre los monoplazas.

Y no he dicho lo del peloton agrupado por gusto, si no porque pienso y deseo que suceda. Uno de los aspectos que los aficionados más criticaban era la enorme diferencia de ritmo y velocidad entre los equipos, sobre todo de las flechas plateadas alemanas sobre el resto. Por lo menos en lo que va de temporada en dos carreras tenemos dos ganadores de dos equipos distintos, lo que refleja algo más de igualdad en la parrilla. Y espero que todavia haya más por el famoso asunto del flujo de combustible que según parece algunos equipos han incumplido. 




Me explico. Tanto Mercedes, pero sobre todo Ferrari parecen haber encontrado un sistema de inyección de carburante en el motor que supera el limite impuesto por la FIA cuando el motor sobrepasa las 10.500 vueltas, lo que supone una clara ventaja en velocidad punta y reacción del motor a altas revoluciones. Se acuerdan de la descalificación que sufrió Ricciardo en Australia 2014? Pues lo mismo. Según estas nuevas mediciones, los más afectados serán Mercedes y Ferrari, beneficiando sobre todo a Renault, ya que la UP de Honda no ha podido ni siquiera rodar a pleno rendimiento. Veremos lo que pasa. 

En cuanto a los equipos, sinceramente creo que Mercedes volverá a copar las dos primeras plazas tanto el sábado como el domingo (siempre que no surja algún imprevisto y los rivales lo aprovechen). Las temperaturas de 25 grados en pista y 15-20 de ambiente no favorecerán el chasis de Ferrari como vimos en Malasia. Espero que tanto Williams como equipo, y Rosberg como piloto despierten, porque hasta ahora son para mi la gran decepción. De Red Bull espero un paso adelante, en especial si la UP de Renault mejora de una vez por todas, o por lo menos se acerca a sus competidoras si estas retroceden. 




Y McLaren? Pues el objetivo en mi opinion sigue siendo el mismo que en las dos pruebas anteriores: terminar la carrera con ambos coches. Hasta que la fiabilidad de esa unidad de potencia japonesa no esté garantizada no se podrá pensar en el rendimiento. Al parecer los problemas surgidos en Malasia han sido identificados y corregidos, pero es lo que tiene no haber rodado en pretemporada y que las pruebas en pista estén prohibidas. Lo que si que espero es que estén por lo menos en el grupo de Sauber, Force India y Lotus. Si consiguen terminar la carrera e intercalarse entre alguno de estos equipos ya sería en gran paso. El rendimiento llegará en Europa (o por lo menos eso dicen). El domingo a las 8 la carrera (hora española).

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