domingo, 19 de abril de 2015

Cronica GP de Bahrain: Hamilton gana, Raikkonen mete presion

Hamilton y Mercedes ganan una carrera en la que acabaron pidiendo la hora. Kimi y Rosberg en el podio.

Queríamos espectáculo, y lo hemos tenido en la carrera de hoy. Emoción hasta la última vuelta entre Hamilton y Raikkonen, Mercedes y Ferrari. Todo parecía un paseo militar para los hombres de Mercedes, hasta que desde el muro de la Scuderia se lanzaron con una estrategia diferente después de la segunda parada. Kimi ponía los duros, dejando en evidencia que intentarían ir a dos stops. Les ha funcionado y de qué manera, si la carrera hubiera durado una vuelta más el finlandés hubiera estado en lo más alto del podio. 

Sin embargo, hay que resaltar que a la perfecta estrategia y trato de gomas de Ferrari se ha unido un problema de frenos en ambos Mercedes, problema que ha impedido a Rosberg pelear por esa segunda posición y a Hamilton terminar con Kimi pisándole los talones. Como digo, si no hay ningún imprevisto mecánico los Mercedes siguen manteniendo las distancias con sus perseguidores y no hay nada que hacer.




Si hoy alabamos la tremenda carrera que se ha marcado Kimi (de las clásicas suyas en su época de Lotus, cuidando las gomas a la perfección), toca dar un toque de atención a la discreta actuación de Vettel. El alemán partia segundo y ha terminado quinto por errores unica y exclusivamente suyos. Se ha pasado dos veces de frenada, se ha ido largo y descolocado el alerón delantero en su pelea con Rosberg (obligándole a parar una vez más), y no ha podido pasar a Bottas con gomas más recientes. No le ha ido bien hoy a Seb. Por otro lado, Rosberg hoy me ha gustado más, agresivo en pista y dandolo todo, pero la distancia con Lewis se hace cada vez más grande. El británico se dirige a toda velocidad hacia su tercera corona. 




Y McLaren? Una de cal y otra de arena. Una verdadera lastima lo de Button, que no puedo ni siquiera tomar la salida pese al tremendo trabajo de sus mecánicos en el box. Fin de semana para olvidar. La nota positiva la ha dado Fernando Alonso. El español ha acabado undécimo a las puertas de los puntos, a 3 segundos del Williams de Felipe Massa, por delante de los Sauber, un Force India y un Lotus. El McLaren va dando pasos adelante en cuanto a rendimiento, no le podíamos pedir mucho más cuando la anterior carrera fue solo hace una semana. El ritmo fue decente y la velocidad punta ya se asemeja a la de los monoplazas de mitad de tabla. Ahora toca esperar tres semanas hasta Barcelona, donde McLaren, pero también todos sus rivales, llevarán actualizaciones en sus monoplazas. Esperemos que mejoren más que el resto y puedan alcanzar la Q3 en cuali y los puntos en carrera (con los dos coches si no es mucho pedir). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario