jueves, 16 de abril de 2015

Previo al GP de Barein: La arena recibe a la F1 otra temporada más

Segundo fin de semana consecutivo de F1, nada mal para quitarnos el mono.

La F1 llega al desierto. Ese circuito que a los seguidores de Alonso nos hizo vibrar con ese inmejorable debut de Fernando con la Scuderia en 2010. Ese circuito que la temporada pasada vivió un duelo tremendo en pista entre los dos pilotos de Mercedes.

Llegamos en 2015 a Sakhir, carrera que desde hace poco se disputa de noche por temas de derechos televisados y audiencias. Dicha característica reduce en mi opinion las expectativas de Ferrari. Los de Maranello esperan que las altas temperaturas del desierto ayuden a favorecer la que es su mejor baza: el excelente cuidado de las gomas respecto a sus competidores. La Scuderia llega esperanzada porque las temperaturas serán más elevadas que en China, y buscarán mejorar la carga aerodinámica puesto que en velocidad punta son los más rápidos actualmente (así lo demuestran los datos recogidos el pasado fin de semana).




Pero hay un equipo que no se va ha quedar de brazos cruzados. Mercedes demostró en Shanghai que lo de Malasia fue un error y una excepción, llegan como favoritos y para mi volverán ha hacer primera linea en clasificación. Me aventuro a decir que el vencedor del domingo será Hamilton, puesto que el repaso que le está dando a su compañero Rosberg está siendo de libro. Veremos qué tal reacciona Nico en este GP, más le vale despertar porque Lewis va como un tiro hacia su tercer titulo. También tienen que despertar los Williams, porque como se nota cuando el monoplaza desentona, ya no se oyen maravillas de Bottas ni del "renacido" Felipe Massa, al igual que de Daniel Ricciardo. Otro abandono de algún Red Bull por problemas en la UP de Renault sería demasiada desgracia, aunque los del rombo han avisado que el problema está localizado en un piston y que les llevará más de cinco semanas solucionarlo. 




Respecto a McLaren, los del Woking llegan a un trazado que según ellos no se adapta del todo bien a las características del MP4-30. Tampoco lo era Shanghai, y la mejora respecto a Malasia fue importante. Esperemos que este sea el caso. Boullier confirmaba esta semana que las mejoras de fiabilidad van a permitir dar un paso adelante en cuanto a rendimiento. Espero que puedan pelear por entrar en la Q2 el sábado, y si el domingo ambos coches terminan y alguna logra entrar en los puntos sería fantástico, pero quizá sea demasiado pedir... Saldremos de dudas mañana! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario