viernes, 28 de febrero de 2014

Crónica día 6 en Bahrain: Renault a la barbacoa

Cuatro banderas rojas en el día de hoy en Bahrain, dos de Renault y dos de Mercedes.

La segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Sakhir se salda, como ayer, con un Force India en lo más alto de la tabla de tiempos: el de Sergio Perez con marcando un 1:35.570 en la sesión matinal con neumáticos superblandos, completando un total de 108 vueltas. En segunda posición encontramos el F14T de Fernando Alonso, que ha completado nada más y nada menos que 122 vueltas (más de dos Grandes Premios), y se ha quedado a tan solo 64 milésimas del tiempo de Perez. Hay que aclarar que el español obtuvo su mejor crono con gomas blandas, y que en el simulacro de carrera realizado por la tarde confirman el buen ritmo y las palabras de Raikkonen de ayer que el F14T no tiene problemas para superar las 100 vueltas.

Con Ferrari dando un paso al frente, en Mercedes, el equipo hasta ahora más dominador en estos tests, ha descubierto que la fiabilidad de sus monoplazas no es total: Hamilton protagonizó la primera bandera roja del día y Button la segunda, con 89 y 52 vueltas respectivamente. 

Tras el piloto de Ferrari hallamos por fin a un Red Bull en el top tres. Si bien es cierto que no han rodado muchas vueltas en comparación a las dos primeros monoplazas, el piloto australiano David Ricciardo ha completado 66 vueltas, y se ha quedado a 173 milésimas de Perez. Red Bull sigue teniendo problemas, al igual que todos los equipos propulsados por motores Renault: a los fallos matinales del RB10 hay que sumarles los de Toro Rosso, Lotus y Caterham, que acabó en llamas en el trazado de Bahrain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario