jueves, 27 de febrero de 2014

Raikkonen: "Si hubiéramos querido, habríamos dado 100 vueltas hoy"

El último campeón con Ferrari se muestra satisfecho con la estabilidad del F14T.

La mañana comenzaba con el pie izquierdo para la Scuderia: una serie de problemas internos del monoplaza han limitado el número de vueltas a 54 en todo el día de pruebas, marcando en la vuelta más rápida un 1:36.432, tiempo que le ha servido para situarse tercero en la hoja de tiempos. El finlandés no se ha mostrado preocupado por los problemas matinales, y ha explicado que el cambiar piezas al mismo les conllevó más tarde una serie de problemas que les impidieron rodar más: "Algunos pequeños problemas cuando decidimos cambiar algunas partes al mismo tiempo, pero hoy hemos aprendido un poco más sobre el coche. Es cierto que perdimos algunas vueltas por eso, pero aun así hemos hecho unas cuantas y hemos podido aprender un poquito más sobre el coche. Parece que todavía tiene un poquito más que darnos, pero así es como estamos".

Raikkonen ha explicado que se han centrado más en la puesta a punto del F14T, por lo que desconocen donde pueden encontrarse respecto a sus rivales: "Vamos a intentar hacer una simulación de carrera el último día, y luego ver realmente dónde estamos. Pero todavía estamos trabajando en la puesta a punto y aprendiendo cosas en todo momento, así que vamos a ver cómo va el último día y la carrera, pero he visto inviernos mucho peores [risas] y luego ha ido bien, así que no estoy preocupado por esto. Obviamente los otros han logrado más kilometraje, pero hoy hemos aprendido cosas, así que vamos a ver cómo va el último día".

Sobre el número de vueltas más bien escaso si se compara con los monoplazas propulsados por motores Mercedes, el finlandés explica que no se siente preocupado: "Realmente no. Si han hecho 100 vueltas, creo que nosotros podríamos haber hecho también 100 vueltas. A veces hay que buscar el verdadero potencial. Podríamos haber hecho 100 vueltas, pero hemos querido buscar cosas nuevas, cosas distintas, y ver qué ocurría. Y eso es importante porque no tenemos mucho tiempo para probar cosas. Por lo menos hemos estado ahí aunque hayamos tenido pequeños problemas. Así que no está mal".

Para el 2014, Raikkonen se marca objetivos ambiciosos: "El objetivo es intentar ganar, ojalá que tanto carreras como el campeonato, pero ahora no lo sé. Va a ser una temporada muy larga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario