miércoles, 26 de febrero de 2014

Ferrari, a por la velocidad en los últimos entrenamientos de Bahrain

Así lo confirma James Allison, el nuevo director técnico para esta temporada.

Los entrenamientos finales de esta pretemporada que comienzan mañana en Bahrain son la última oportunidad de pruebas para las escuderías antes del comienzo del mundial 2014 el 14 de marzo en Australia.

Hasta el momento todas las escuderías han destacado el papel fundamental de la fiabilidad, pero en estos últimos días de ensayos el objetivo real de la Scuderia va a centrarse en encontrar el rendimiento, como reconoce James Allison: “Para los últimos cuatro días en nuestro programa está previsto llevar el coche a condiciones cada vez más extremas, como las que se viven en carrera, ofreciendo a los pilotos la oportunidad de comenzar a centrarse en el ritmo que llevarán durante toda la temporada y sometiendo al coche al máximo esfuerzo, tratando de verificar su comportamiento”.

Hasta el momento, también en el circuito de Sakhir, la pasada semana el equipo se centró más en la fiabilidad y el equilibrio del monoplaza: “Hemos trabajado para entender cómo obtener lo mejor del embrague de 2014 y para poner a punto el nuevo sistema de frenada por cable. También intentamos maximizar el rendimiento del nuevo ERS para la recuperación y descarga de energía”.

La mano derecha en lo técnico de Ferrari, Pat Fry, reconoce que habrá una importante evolución de cara a estos últimos ensayos: “Durante estos test tendremos la actualización principal antes del inicio de temporada”. Esto está a punto de comenzar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario