viernes, 28 de febrero de 2014

Alonso: "Quedan días cruciales para explotar el rendimiento del coche"

El bicampeón, orgulloso de ser el piloto que más kilómetros ha recorrido en pretemporada.

Si algo se espera de unas pruebas de pretemporada para un equipo es evaluar dos partes fundamentales de un monoplaza: fiabilidad y velocidad. Pues bien, el español de Ferrari tiene claro que el lo que respecta al primer aspecto, la Scuderia ha realizado un buen trabajo este invierno, pero no se olvida de los actuales campeones (Red Bull): "En cuanto a fiabilidad creo que estamos bien, que hemos hecho un invierno bastante serio en ese sentido y hemos puesto una base en el coche sólida para poder evolucionar. En cuanto a prestaciones, habrá que esperar. Red Bull está teniendo bastantes problemas, da pocas vueltas, pero una que ha dado hoy está a una décima nuestra. Por tanto, asusta un poco cómo van las cosas, van a ser un rival fuerte también, pero vamos a centrarnos en lo nuestro y luego ya veremos dónde estamos".

Durante la segunda sesión de entrenamientos de hoy, Alonso ha realizado su primera simulación de carrera: "Estuvo bien. Pudo ser mejor porque tuvimos algunos problemas en las vueltas que tratamos de compensar con algunos cambios que podemos hacer en el volante y jugar un poquito. Pero por otro lado hicimos las 57 vueltas sin parar, con el coche bien en todo momento. Estoy contento en general. Encontramos una cosa en la parte de rendimiento, en la puesta a punto, que funcionó esta mañana, otras dos que no funcionaron, así que estamos en esa parte del invierno en la que pruebas tres o cuatro setups durante el día y tal vez una es positiva y las demás no".

En lo que respecta al segundo aspecto (la velocidad), el español señala las dos jornadas restantes de tests fundamentales para el devenir del Gran Premio de Australia y el principio de la temporada: "Es un proceso de aprendizaje, importante en esta parte del test. Tal vez otros, viendo las vueltas que dan o que no dan porque no tienen suficiente tiempo en pista experimentan muy poquito con la puesta a punto. Podría ser mejor, pero aún tenemos dos días que son cruciales para nosotros en términos de rendimiento, porque realmente necesitamos explotar el potencial del coche, y mañana con Kimi y el último día debemos tener días tranquilos para llegar al 100% a Australia".

Por último, Alonso ha querido destacar el hecho de que no sabe en qué lugar puede encontrarse ahora mismo el F14T respecto al resto de la parrilla (haciendo alusión a una jerarquía de pilotos que realizó el piloto de Mercedes Nico Rosberg): "No tengo idea, iré a hablar con Nico para ver es lista, porque tengo curiosidad por ver dónde está todo el mundo. No tengo ni idea. Para ser sincero, no tenemos comparaciones o no pasamos tiempo en la competición, porque pasan muchas cosas en nuestro garaje. La curiosidad está siempre ahí, sobre dónde estamos… pero es difícil saber. Estoy contento por cómo han ido las cosas hasta ahora. Creo que podemos ser mejor en rendimiento y también en manejabilidad, en lo que hemos tenido tal vez demasiados problemas durante el día. Pero si veo dónde estamos al final del día y cuántas vueltas he dado, sé que otros equipos están peor", ha asegurado. Todo son incógnitas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario