lunes, 9 de junio de 2014

Crónica GP Canadá. Ricciardo gana en el caos

Primera victoria en la F1 para el australiano sonriente de Red Bull, acompañado en el podio por Rosberg y Vettel.

El Gran Premio más divertido y entretenido, de largo, en lo que llevamos de temporada. Una verdadera lotería, que finalmente se llevó el joven Ricciardo aprovechando los problemas de los Mercedes. Y es que no nos engañemos, si las dos flechas plateadas no llegan a tener ese problema de frenos en sus monoplazas, estaríamos hablando de un nuevo doblete de Mercedes. 

Y es que esta es la magia de la F1: después de la segunda parada, ambos Mercedes, con más de 30 segundos de ventaja respecto a sus perseguidores, comenzaron a rodar extremadamente lentos (los más lentos sobre la pista): Hamilton tuvo que abandonar, y el su compañero Nico perdía un segundo por vuelta respecto a sus perseguidores, con un velocidad punto hasta 15 km/h menor en recta. Así y todo finalizó segundo, prueba de la tremenda superioridad de los monoplazas de la estrella.

Gran carrera de los Force India (a una sola parada) y de los Williams, favorecidos por su alta velocidad punta en el trazado canadiense. Los dos Force India llegaban a las últimas vueltas con las gomas al límite y haciendo tapón a los demás. Tanto fue así que en la última vuelta, un desbocado Massa luchando por el cuarto puesto se lo llevó por delante, pasando sin control por delante del RB10 de Sebastian Vettel (que puede dar las gracias por seguir vivo), para acabar tirando al traste una gran carrera de ambos. Finalmente Hulkenberg fue cuarto, Button quinto y Alonso sexto.

Qué decepción ver a los Ferrari. "Es como si llevaramos un lastre en las rectas", decía Fernando al finalizar la carrera. Estar en la pomada, tratar de luchar por ganar posiciones, pero no poder por las carencias de ese horrible F14 T debe de ser desesperante. Y es que en la última vuelta, el asturiano hace una apurada de frenada tremenda para acabar siendo sexto... y su compañero, un tal Kimi Raikkonen, décimo. Así está Il Cavallino Rampante, peleando por entrar en los puntos... temporada para olvidar y a centrarse ya en el 2015, por muy triste que suene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario