viernes, 13 de junio de 2014

Mattiacci asegura que Ferrari necesita una profunda revisión a muchos niveles

El actual jefe de la Scuderia Ferrari reconoce que la actual estructura del equipo no es buena.

No es para estar satisfecho. Viendo el rendimiento de Ferrari en las últimas citas del campeonato, modificaciones en todas las áreas parecen necesarias si la Scuderia quiere volver a luchar por el campeonato del mundo de F1. Así lo reconoce el jefe de equipo, Marco Mattiacci: el éxito pasa por sacar provecho de todo el potencial que atesoran en Maranello, y hoy por hoy no lo están consiguiendo: "El resultado final en Canadá fue definitivamente insatisfactorio. Aún así, la mejora del rendimiento vista durante el fin de semana demostró que para sacar el máximo de nuestro paquete, tenemos que mejorar en aquellas áreas donde nuestro oponentes están marcando la diferencia", afirmaba el italiano.

"Para el futuro, no puedo hacer predicciones, pero pediría al equipo plantearse una revisión profunda de lo que están haciendo y trabajar juntos, poniendo el máximo esfuerzo para que nuestros pilotos puedan luchar por resultados más ambiciosos", aseguraba. Todo parece indicar que el problema real de la Scuderia se basa en su propulsor V6 Turbo, ampliamente superado por el de Mercedes (las rectas de Canada parecían interminables para los F14 T, no podían adelantar ni con el DRS abierto). 

"Hay algunas partes nuevas que no usamos debido a las altas temperaturas y, desde el punto de vista del motor, hubo cambios mínimos relacionados con el software, por lo que no creo que el paso dado fuese algo que pudiéramos notar", advierte Mattiacci. "Espero que en la próxima carrera estemos mejor, no porque Austria se adapte a nuestro coche, sino porque en Canadá estuvimos lejos de los puntos con nuestros coches", finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario