domingo, 22 de junio de 2014

Rosberg se impone en Austria, Mercedes vuelve a reinar

Nuevo doblete de Mercedes sin problemas mecánicos. Gran carrera de los Williams, con Bottas en el podio y Massa cuarto. Alonso terminó quinto.

Tercera victoria del año para Nico Rosberg. Ojo que empieza a distanciarse de su compañero Hamilton, y a cada carrera que pasa parece que Rosberg puede ganarle la partida al británico. Hamilton estuvo presionándole hasta el final y realizó una genial remontada (recordemos que salía noveno). 

La carrera comenzó con Massa manteniendo la posición. Gran primera parte de carrera del brasileño, y todo se mantuvo estable hasta la primera parada, cuando Rosberg, Bottas y Hamilton adelantaron a Massa en un error de Williams en la estrategia que probablemente le costó el podio. Así llegaron las posiciones hasta la segunda parada, donde Hamilton superó a Bottas y terminaron la carrera en esas posiciones.

Por una vez, buen ritmo de Ferrari, o mejor dicho de Alonso, pero insuficiente para plantar cara a los Mercedes y los Williams propulsados por la marca de la estrella. Mejor posición imposible si no ocurren errores o abandonos de los de delante. Alonso incluso llegó a rodar líder durante seis vueltas cuando sus rivales ya habían parado, un espejismo, pero hay que reconocer que fue bonito ver ese "1-Alonso" por unas vueltas. Una vez más, repaso del asturiano a su compañero de equipo. Raikkonen fue décimo al final, gran chasco se han llevado algunos de Ferrari que pensaban que el finlandés iba a batir a Alonso. 

Y muy mala carrera de los Red Bull. Los de la bebida energética llegaban al Red Bull Ring con los ánimos por las nubes tras la inesperada victoria de Ricciardo en Canadá, pero lo cierto es que han pasado totalmente desapercibidos. El peor palo se lo llevó Vettel, que parece haber heredado los problemas de fiabilidad de su ex compañero Mark Webber. El alemán tuvo que abandonar por tercera vez esta temporada, y Ricciardo solo pudo ser octavo.

En dos semanas vuelve el Gran Circo, será en Silverstone, territorio inglés, pero no se esperan muchos cambios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario