viernes, 20 de junio de 2014

Libres del GP de Austria: Alonso, primero de los mortales tras los Mercedes

Hamilton le gana la partida a su compañero en los test del viernes, de nuevo los Mercedes grandes favoritos.

En casa de Red Bull, día nublado en las dos sesiones con algún que otro momento de lluvia, pero que en ningún caso ha puesto en peligro la jornada vital para que los equipos prueben sus actualizaciones. Mercedes dominando, pero de forma brutal. Y a 9 décimas tras ellos (casi un segundo por vuelta...) Alonso.

Y es que con ese ritmo, Mercedes podría doblar incluso hasta al tercer clasificado... Emocionante... Lo cierto es que en lo que a lucha por la victoria se refiere, las flechas plateadas son únicas candidatas, a no ser que se vean afectadas por problemas de fiabilidad como ocurrió en el pasado Gran Premio de Canadá. De nuevo, la posición de Alonso no es la que corresponde al F14 T: tercero y su compañero Kimi Raikkonen undécimo en ambas sesiones. El Ferrari está para luchar por algunos puntos, y por lo que parece será así hasta final de año, puesto que han comenzado ya a centrarse en el proyecto de 2015. Año para olvidar, otra vez.

Tras Alonso, todos bien apretados y con tiempos por vuelta y ritmos muy similares. Tanto los Williams confirmando la mejoría de Canadá, como los Red Bull, realizando muchas pruebas aerodinámicas en las dos sesiones de hoy. Vettel tuvo incluso bastante suerte de no destrozar el morro de su RB10 en la primera tanda, puesto que un doble trompo en la entrada de la linea de meta estuvo a punto de costarle caro. Todo quedó en un susto por suerte para él.

Mañana los terceros libres y la Pole, seguro para los Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario