jueves, 12 de junio de 2014

Resignación en Ferrari: "No creo que podamos hacer milagros"

El Presidente de Ferrari da a entender que se centrarán en la próxima temporada.

Duele decirlo, pero 2014 vuelve a ser una decepción para Ferrari. Probablemente me atrevería a decir que la mayor desde que Alonso llegara a la Scuderia en 2010 (en 2011 por lo menos ganaron en Silverstone). Y es que la pasada campaña, a los italianos se les llenaba la boca de críticas a esta nueva F1 aerodinámica  en la cual la importancia de los motores se había reducido considerablemente, y razón no les faltaba. Por ello 2014 era para ellos la posibilidad de volver a estar en la cresta de la ola: con la entrada de los motores V6 Turbo, los propulsores podían volver a tener un papel protagonista... pero Mercedes se los ha comido con patatas. 

De hecho tras el fiasco vivido en Canada, donde el Presidente había anunciado grandes evoluciones (jajaja otra vez... para unas que llevan y funcionan no las pueden montar porque hace "demasiado calor"), Luca di Montezemolo señaló dicha fecha como la referencia para establecer los planes de desarrollo del equipo. Los resultados mediocres (por no decir otra cosa) de Ferrari hacen que la Scuderia deba plantearse abandonar parcialmente el desarrollo del F14 T (no en todas las áreas  y centrarse en el monoplaza de 2015 para evitar un nuevo fracaso como el de esta temporada: 

"No creo que podamos hacer milagros a corto plazo, pero trabajaremos duro para el futuro sabiendo que lo que hemos hecho este año no ha sido suficiente. Estamos en un momento difícil, pero hay poco que hablar sobre ello y mucho que hacer", citaron en Tuttosport. "Debemos mejorar mucho este año, llevando adelante este plan con determinación", aclaraba.

Además el Presidente aprovechó para defender al nuevo jefe de equipo Mattiacci: "Es un reto muy grande para el próximo año, en muchas áreas, porque realmente hay mucho que hacer. En particular, el próximo año hay que trabajar en tener un coche mucho más integrado con el motor", finalizó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario