miércoles, 26 de junio de 2013

Domenicali se marca como objetivo reducir las distancias con el líder

 El jefe de la Scuderia afirma que trabajan para mejorar el rendimiento en calificación y partir desde las dos primeras filas de la parrilla.

Desde Ferrari afrontan el Gran Premio de Gran Bretaña del próximo fin de semana en el circuito de Silverstone de manera optimista. Y los datos de los dos últimos años apuntan a ello: victoria de Alonso en el 2011 y pole y segunda posición en el 2012. Si a esto le añadimos el gran ritmo que parece tener el F138 en el trazado británico por sus rápidas curvas enlazadas, los de Maranello tienen nuevos motivos para sonreír. Por ello Stefano Domenicali se muestra optimista acerca del rendimiento del bólido rojo en Silverstone, y espera acortar distancia con los Red Bull.

“Nuestro objetivo es reducir la distancia con respecto al líder en las próximas tres carreras. Creo que seremos competitivos en Silverstone, como ya lo fuimos en un pasado próximo en esta pista", afirmaba.

“Para mí, la victoria de Alonso en esta pista en 2011 fue una de las más grandes de mi carrera. Era una carrera especial, puesto que nos encontrábamos disputando una temporada complicada y conseguir ganar en el mismo sitio en el que estábamos celebrando el sesenta aniversario de la primera victoria de Ferrari en Fórmula 1 fue como una cosa del destino. Creo que aquel domingo se ganó un hueco en la historia de este deporte. Lamento mucho que justo hace unos días haya fallecido quien, en 1951, logró la primera victoria para Ferrari: recordaremos a Froilán González durante este fin de semana”.

Respecto al rendimiento los sábados, el italiano declaraba: “Estamos haciendo todo lo posible. Nuestros ingenieros están trabajando duro en este frente, porque sabemos que no podemos permitirnos salir siempre desde la parte de detrás de la parrilla de salida, puesto que luego tantos adelantamientos no sirven de mucho. El objetivo es lograr salir siempre desde, al menos, las dos primeras filas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario