jueves, 6 de junio de 2013

La FIA lleva a Mercedes al Tribunal Internacional

Finalmente absuelve a Ferrari.

La Federación Internacional del Automovilismo ha decidido absolver a la marca italiana Ferrari por los test de neumáticos Pirelli, mientras que ha decidido llevar a Mercedes ante el Tribunal Internacional de la propia FIA por realizar los tests con su coche actual.

Como todos seguramente sabremos, Mercedes ha sido de largo la escudería cuyos monoplazas más problemas han tenido en cuanto a desgaste de neumáticos en lo que llevamos de campeonato. Sin embargo, realizó unos test de neumáticos del 15 a 17 de mayo en Barcelona con su actual monoplaza, a diferencia de Ferrari, que los hizo con el F150 de 2011 los días 23 y 24 de abril.

"A la vista de todas las respuestas y de la información recabada en la investigación, el presidente de la FIA ha resuelto archivar el caso relativo a Ferrari, considerando que su participación en un test de neumáticos organizado por Pirelli en Barcelona los días 23 y 24 de abril usando el coche de 2011 no contraviene las reglas de la FIA", explica en un comunicado.

En lo que respecta a Mercedes, la FIA decide "llevar el caso relativo al test de Pirelli y Mercedes los días 15 y 17 de mayo de 2013 en Barcelona ante el Tribunal Internacional de la FIA porque de la investigación se deduce que las condiciones de este test podrían constituir una infracción de las reglas de la FIA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario