martes, 4 de junio de 2013

Pirelli, con los blandos y medios para el GP de Canadá

El próximo fin de semana llega la siguiente cita del campeonato de Fórmula 1 del Gran Premio de Canadá.

La marca italiana suministradora de neumáticos ha anunciado los compuestos que utilizará para dicha cita, y serán los blandos y los medios. Además, Pirelli ha aclarado que los equipos podrán probar los compuestos modificados en los libres del viernes,  para poder dar su opinión a la marca, mientras que para el resto de sesiones utilizarán los anunciados compuestos, además de los habituales intermedios y de lluvia extrema. Los nuevos compuestos comenzarán a utilizarse de forma oficial en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, por lo que puede ser interesante para las escuderías y la propia Pirelli el disponer de una primera toma de contacto experimental.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, se decanta por una estrategia flexible para el incipiente Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve: "Canadá es siempre una de las carreras más impredecibles del año y eso se debe, en parte, a que es una pista muy difícil para los neumáticos, sobretodo debido a las fuertes frenadas y las exigencias de tracción del circuito. Esto unido a un alto grado de evolución de la pista durante el fin de semana, hace que una gestión eficaz de los neumáticos haya sido la clave del éxito en Montreal desde que se inaugurara el circuito a finales de 1970. Esperamos entre dos o tres paradas por coche, pero sólo podremos realizar un pronóstico exacto después del viernes, una vez que veamos algunas vueltas en pista. Es un circuito donde las condiciones meteorológicas desempeñan a menudo un papel clave: en realidad, nuestro primer Gran Premio de Canadá en 2011 resultó ser la carrera más larga de la historia de Fórmula Uno, debido a unas fuertes lluvias y el consecuente parón de la carrera. El año pasado la prueba se celebró en seco, pero señaló un nuevo récord, proclamándose el séptimo ganador en siete carreras", comentó Hembery.

"Debido al alto grado de desgaste y degradación de los neumáticos, de nuevo veremos una amplia gama de estrategias diferentes, como ya sucedió el año pasado - con equipos que optaron por una estrategia de "Sprint" y otros que lo hicieron por menos paradas, poniendo énfasis en la resistencia. El año pasado, el enfoque a 'Sprint' ganó la carrera, pero éste, con muchos otros parámetros diferentes interviniendo, los equipos tendrán que analizar los datos muy detenidamente antes de comprometerse con cualquier táctica particular. A menudo, un enfoque flexible es el que mejor funciona en Canadá, por lo que también puede haber muchos equipos que dejen sus opciones abiertas, permitiendo así que los pilotos marquen realmente la diferencia".

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