jueves, 27 de junio de 2013

Webber se retira de la F1 al finalizar la presente campaña

Se unirá a Porsche en 2014 para competir en las 24 horas de Le Mans y en el mundial de Resistencia.

El australiano Mark Webber finalizará su carrera deportiva en la Fórmula 1 al concluir la actual temporada. Tras 12 años en el Gran Circo, el actual piloto de Red Bull se unirá al programa deportivo de Porsche, que incluye las 24 horas de Le Mans. Webber declara estar deseoso en comenzar su nueva etapa junto a la mítica marca alemana.

"Para mí es un honor unirme a Porsche en su regreso a la máxima categoría en Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia y ser parte del equipo", señalaba.

"Porsche ha escrito la historia de la competición como fabricante y se mantiene por su espectacular tecnología y rendimiento en el más alto nivel. Estoy deseando empezar este nuevo desafío después de mis años en la Fórmula 1. Porsche indudablemente se marcará objetivos muy altos. Tengo ganas de pilotar uno de los coches más rápidos del mundo", añadía.

Desde Porsche, el miembro de la Junta Búsqueda y Desarrollo Wolfgang Hatz, afirmaba: "Estoy muy contento de haber asegurado a Mark Webber para nuestro proyecto LMP1 como uno de los mejores y más exitosos pilotos de Fórmula 1 de nuestro tiempo. Aprendi a apreciar las cualidades de Mark cuando ambos estuvimos involucrados en la Fórmula 1. Es uno de los mejores pilotos que podía imaginar para nuestro equipo. Estoy absolutamente encantado de que tengamos a un piloto tan experimentado y rápido a bordo en 2014".

No hay comentarios:

Publicar un comentario