domingo, 9 de junio de 2013

Vettel se pasea en Canadá

Contundente victoria del alemán de Red Bull, y gran remontada de Alonso que terminó segundo.

Fernando Alonso protagonizó otra de sus grandes remontadas, en esta ocasión desde el sexto hasta el segundo puesto, y terminó a la zaga de un Vettel que se mostró intratable, desde la primera hasta la última vuelta. Hamilton completó un completo podio de campeones del mundo en el circuito Gilles Villeneuve.

La remontada de Alonso empezó desde la primera vuelta, pero constante a lo largo de toda la carrera, controlando el ritmo del F138 y a la vez la degradación de los neumáticos. Primero con Bottas, Luego con Rosberg, más tarde con Webber y por último con un Hamilton que parecía inalcanzable. Tras una lucha con Webber, al que adelantó en la recta principal en la vuelta 42, parecía que el podio ya era suficientemente botín. Hamilton estaba 7,8 segundos por delante del español y daba la impresión de que regulaba su mecánica. Pero Alonso probó suerte, empezó a apretar con un furioso ritmo y logró ir limando paso a paso la desventaja.

La ayuda del doblado Sutil acabó por meter a Alonso en el alerón trasero de Hamilton y tras tres vueltas de agonía, el inglés tuvo que ceder la plaza ante el regocijo del box rojo. El segundo supone también la segunda plaza en el campeonato. Son 132 puntos de Vettel por los 96 se Fernando que deja a tras a un Raikkonen que acabó noveno y cuya estrategia de una sola parada no le dio tan buen resultado como esperaban en Lotus.

Por su parte, el tricampeón de Red Bull completó un maravilloso fin de semana en el que se ha hecho con su primer triunfo en Canadá, uno de los pocos circuitos en los que no había logrado la victoria. Es la 29 de su carrera, con lo que se coloca a sólo tres del asturiano en el cómputo global. En este momento, el dominio del alemán es descomunal, con 132 puntos sobre 175 posibles en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario