martes, 11 de junio de 2013

Hamilton: "Cuando Fernando te presiona es como un toro"

El británico campeón de 2008 comentó el mensaje de radio a su ingeniero mientras peleaba por posición con el piloto de Ferrari.

En la parte final del Gran Premio de Canadá, Hamilton recibió un mensaje cifrado por parte de su ingeniero de pista que le decía que podía llevar sus neumáticos más al límite, ya que la degradación era correcta teniendo en cuenta las vueltas que llevaban completadas dicho compuesto. Todo ello mientras Fernando Alonso estaba pegado a su alerón trasero, enseñándole el morro para intentar pasarlo en cuanto tuviera la menor oportunidad. El británico de Mercedes respondió con un: "Por favor déjame pilotar, hombre". Algunos medios británicos ya han salido a afirmar que dicha conversación revela que la situación de Hamilton con su equipo no es la mejor posible, pero el piloto insiste en que simplemente trataba de seguir concentrado en su batalla con el español.

 "Cuando tienes a Fernando presionándote es como si te persiguiera un toro, con lo que no necesito a nadie en mi oreja cuando estoy dando el máximo. Cuando estás al máximo es cuando es muy fácil sufrir un accidente, es por ello que no necesitas distracciones", fueron las palabras del británico a Sky Sports News.

 "Sólo es cuestión de grip, falta de grip. El coche era fantástico, pero entiendo que ellos tenían algo más (Alonso y Vettel). Me faltaba tracción en la zona lenta, en la chicane. Fernando parecía ser muy rápido en las curvas de baja velocidad. Era tremendamente rápido y era muy difícil mantenerlo detrás. Di el máximo. Me acerqué a él cuando me pasó, pero era demasiado rápido para mi. Pero ya sabes, todavía es un buen resultado para mi considerando que ellos son enormemente rápidos".

"No hemos solucionado nada, no ha pasado tanto tiempo desde Barcelona donde sufrí mucho. Símplemente hemos ido a dos circuitos que no tienen curvas de alta velocidad, algo que nos ha beneficiado. Hemos probado un par de técnicas para cuidar mejor los neumáticos, refrigeración de frenos y todo lo demás, que en conjunto ayuda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario