domingo, 12 de mayo de 2013

Contundente victoria de Fernando Alonso en Barcelona.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha roto los moldes y estadísticas del Gran Premio de España. El español ha logrado la victoria partiendo desde la quinta posición de la parrilla, cuando desde hace 16 años siempre ganaba alguien que salía desde la primera vez. Raikkonen y Massa acompañaron al español en el podium, mientras que los Mercedes, que partían desde primera línea, han tenido una carrera para olvidar.

El español, tras arrancar desde la quinta plaza, ha intentado un infructuoso adelantamiento sobre Sebastian Vettel en la recta principal, antes de disponerse a completar la que sin duda ha sido la maniobra de la carrera, un doble adelantamiento sobre Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton. Por tracción, el Ferrari ha batido el E21 en la salida de la curva 2, para posteriormente ganarle la partida al W04 por el exterior de la Repsol. Dos posiciones en un abrir y cerrar de ojos, una acción que lo ha aupado hasta la tercera posición, justo por detrás de un todavía luchador Nico Rosberg y del Red Bull de Sebastian Vettel.

A partir de ese momento, Alonso y Ferrari han corrido con cabeza, conscientes de que la estrategia sería una vez más un factor determinante en este Gran Premio. Destacable es el hecho de que, hasta la primera tanda de pit-stops, el liderato de la flecha plateada a la baja de Rosberg ha permitido que los diez primeros clasificados rodasen separados por apenas ocho segundos. No ha sido hasta la vuelta 9 cuando la Scuderia ha jugado su primera baza, deteniéndose en boxes antes que la competencia para disfrutar así de aire limpio que les permitiera ganarles la parida cuando fuera su turno de cambiar neumáticos. Y efectivamente, así ha sido. Rosberg y Vettel han visitado el Pit-Lane al cabo de dos giros y, cuando se han reincorporado, el asturiano ha logrado superar sin necesidad de arriesgar al piloto de Red Bull. Dos vueltas más tarde, el Mercedes sucumbiría ante el ritmo del Cavallino Rampante. Tremenda victoria del asturiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario