jueves, 16 de mayo de 2013

Whitmarsh sobre De la Rosa: "Espero que en un futuro vuelva a McLaren"

Reconoce el importante papel del piloto probador en el equipo y explica por qué no le fichó este año.

El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha reconocido públicamente que el no contar con Pedro De la Rosa en el equipo ha sido una baja muy importante para la escudería del Woking, pero señala que no pudo hacer nada por contratarlo ya que el español se distanció voluntariamente de las negociaciones al intentar fichar con Ferrari, porque su relación personal podía haber influido en sus decisiones.

"En muchos sentidos me arrepiento personalmente por lo que hice, para ser realmente franco", ha dicho Whitmarsh en una entrevista con la revista española Grand Prix Actual. "Dejé al equipo y a Pedro solos, porque en el pasado lo fiché, pero primero lo liberé de su contrato para que se marchara a Sauber y luego lo liberé de nuevo para HRT. Es un conflicto de intereses, porque es un amigo personal cercano, y por tanto no debería ficharlo yo", ha explicado el mandamás de McLaren.

"Estaría encantado si el equipo decide ficharlo y llegan a un acuerdo, pero yo no debía hacerlo. Me gustaría que estuviera aquí porque es un buen amigo y un gran activo, pero entiendo que es una cosa entre el equipo y él… y ahora está en Ferrari. Es una lástima, espero que en el futuro vuelva a estar aquí", ha insistido en la misma entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario