jueves, 23 de mayo de 2013

Mercedes marca la pauta en la jornada de libres en Mónaco

Rosberg y Hamilton, los más rápidos de la sesión.

El Gran Premio de Mónaco dio comienzo con la jornada de entrenamientos libres que se disputan el jueves, y no un viernes como suele ser habitual en el resto de Grandes Premios. Los Mercedes de Rosberg y Hamilton fueron los más rápidos justo por delante de los dos Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa.

El alemán de Mercedes fue el más rápido con un tiempo de 1:14.759, tres décimas mejor que su compañero de equipo. Las flechas plateadas vuelven a demostrar que son muy veloces a una vuelta, aunque en carrera es otro cantar, veremos si para la cita del domingo mejoran en este aspecto.

Por otra parte, la Scuderia Ferrari ha mostrado un rendimiento más que notable: Fernando Alonso fue tercero a cuatro décimas de la cabeza, con un 1:15:196, pero teniendo en cuenta la degradación de los neumáticos y de cómo afecta a los Mercedes, las noticias son muy positivas para los bólidos rojos. Además, Felipe Massa terminó cuarto, justo detrás de Alonso, con un crono de 1:15.278.

Red Bull, como suele ser habitual en la jornada de libres, volvió a estar tapado. Mark Webber fue el mejor de la marca de bebidas energéticas con un quinto puesto, mientras que el actual lider del Mundial, Sebastian Vettel, terminó noveno. Los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, que tuvo un pequeño accidente al inicio de los segundos libres, fueron sexto y séptimo respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario