viernes, 10 de mayo de 2013

Ferrari domina los primeros libres del Gran Premio de España.

Los F138 de Fernando Alonso y Felipe Massa han liderado la tabla de tiempos en los primeros entrenamientos libres, marcados por la meteorología cambiante a lo largo de la práctica. La sesión empezaba con lluvia y muy poca actividad en pista, y poco a poco han ido desapareciendo las nubes y mejorando las condiciones del asfalto, ello acompañándose paulatinamente de mejores cronos.

De hecho, los mejores se han marcado al final de la sesión, cuando prácticamente todos los monoplazas saltaban al trazado con neumáticos de seco. Fernando Alonso dio un total de 16 vueltas, fue el más rápido marcando un 1:25:252, dos décimas mejor que su compañero de equipo, pero cinco segundos más lento que los mejores tiempos logrados en los tests de pretemporada.

Por detrás de los bólidos de la Scuderia se situaron el Toro Rosso de Vergne y el Lotus de Romain Grosjean, mientras que Hamilton acabó sexto por detrás de del alemán de Force India, Adrián Sutil. Los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber no aprovecharon la parte final de la sesión y finalizaron en la parte baja de la clasificación. El líder del Mundial fue decimo noveno justo por delante de su compañero. Jenson Button (McLaren-Mercedes) no marcó tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario