domingo, 12 de mayo de 2013

Fernando Alonso: "Tenemos un coche para pelear arriba, podemos luchar por el mundial".

La victoria del piloto ovetense de Ferrari ha roto con todas las estadísticas del Gran Premio de España en el circuito de Montmeló. Hace 16 años que nadie ganaba sin salir desde la primera linea de parrilla, pero hoy, con las características de la Fórmula 1 actual, la dupla DRS-Pirelli y el magnífico ritmo del F138 han puesto al alcance la victoria para la Scuderia Ferrari, a pesar de partir desde el quinto puesto. Respecto a la clasificación del mundial, Alonso sobrepasa a Lewis Hamilton y se coloca tercero, y reduce la distancia respecto a Sebastian Vettel (actual líder) a 17 puntos.

El español declaraba tras la carrera: "Estoy muy contento con la victoria, ha sido una carrera muy buena para nosotros. Arriesgamos en la salida porque queríamos adelantar algunos coches y salió bien en la segunda y la tercera curva. Sabíamos que algunos de nuestros rivales se iban a ir a tres paradas, nosotros pensábamos que teníamos el ritmo para ir con la pista limpia y hacer cuatro, como si fuesen cuatro tandas de calificación. Fue lo que hicimos, salió bien y volver a ganar en casa es algo increíble".

"Realmente nada ha cambiado. Sabemos que solamente llevamos cinco carreras disputadas, hemos tenido nuestros altibajos, en algunas carreras hemos estado bien, sin problemas y hemos terminado más o menos todas en el podio. En algunas hemos cometido algún que otro error, algún problema mecánico que no queremos que se vuelva a repetir, pero sabemos que tenemos un coche para luchar arriba del todo. Si todo va bien podemos luchar por el Título Mundial. Si no lo hacemos suficientemente bien no podremos, pero tenemos que hacerlo".

"Ha sido un día fantástico, sensaciones fantásticas. Sí que ha ayudado, de verdad, porque se nota el apoyo de todo el mundo. Todos y cada uno en el equipo encargándose de todos los detalles porque queríamos hacerlo bien aquí, delante de nuestro seguidores, delante de tanta gente que apoya a Ferrari. Lo hemos hecho, estamos muy contentos por ello, pero no queremos parar aquí, por supuesto".

"Habéis venido, sé que para muchos supone un esfuerzo económico extra, tal y como está la cosa, así que de verdad que os damos las gracias todo el equipo, Ferrari y yo por este apoyo. Ojalá que no sea la última de este año y haya muchas alegrías, igual no en el circuito, pero que desde la tele podáis disfrutar los domingos", ha finalizado el español durante la entrevista con Eddie Jordan en el podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario