martes, 21 de mayo de 2013

Pirelli: blandos y superblandos para Mónaco

Desde la marca italiana esperan dos paradas en boxes durante la carrera.

Los monoplazas presentes en el Gran Premio de Mónaco del próximo fin de semana (que comienza el jueves con los entrenamientos libres, y no el viernes como suele ser habitual), montarán los dos compuestos más blandos de la gama de neumáticos de Pirelli. Hay que decir que la marca suministradora de gomas ya hizo esto los dos años anteriores, puesto que la degradación de las calles del principado es relativamente baja y la superficie del asfalto poco abrasiva. El director deportivo de la marca milanesa, Paul Hembery, asegura que la estrategia óptima a seguir será la de dos paradas:


"En Mónaco esperamos una media de dos pit stops por monoplaza porque, en total contraste con Barcelona, este circuito tiene unos niveles de desgaste y degradación muy bajos. Sin embargo, esta cualidad no hace que esta carrera sea menos estratégica, tal y como hemos visto en el pasado, con pilotos intentando estrategias completamente diferentes entre sí y finalizando muy cerca en la recta de meta".

"La última carrera en España se ganó desde la parte inferior de la parrilla, algo que nunca había sucedido, así que será interesante comprobar si el patrón puede repetirse en Mónaco de nuevo, una pista reconocida por su elevada dificultad de adelantamiento. Debido a esto, la estrategia será incluso más importante de lo habitual, con los equipos intentando tácticas para mejorar sus posiciones de salida", añade.





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