sábado, 20 de abril de 2013

Alonso, confiado en luchar por la victoria: "Preocupa más Vettel que Rosberg".

El español de Ferrari partirá desde la zona limpia de la parrilla de salida en el Gran Premio de Bahrein, puesto que refleja el buen rendimiento del F138 a lo largo de todo el fin de semana. A pesar de abortar su última vuelta lanzada con neumáticos blandos, su primer tiempo marcado en la Q3 le ha permitido alzarse hasta la segunda fila de la parrilla de salida, por lo que la victoria queda al alcance de su mano, siempre y cuando se lo permitan Red Bull y Mercedes, aunque no descarta una remontada de Lotus:

"Muy contento, la última vuelta era media décima peor cuando salimos de la última curva, y decidimos parar por si acaso había que utilizar esos neumáticos. La verdad es que estoy muy contento, ya es la segunda calificación que estamos entre los tres primeros, que normalmente es nuestro Talón de Aquiles los sábados y por tanto sabemos que si salimos entre los primeros luego la carrera es mucho más fácil y esta vez lo conseguimos", ha declarado a las cámaras de televisión españolas en el circuito de Sakhir.


"Obviamente dentro del coche no sabes la vuelta de Nico, ¡todavía no tenemos tele en el coche! Fuimos a por la segunda vuelta y era muy, muy similar hasta la última curva, y ahí, en la salida, vi que era media o una décima más lenta que la anterior, así que decidimos volver a boxes para ahorrar una vuelta a los neumáticos. Normalmente en calificación sufrimos mucho, pero hoy el coche ha sido muy competitivo y eso nos coloca en buena posición para empezar la carrera de mañana en el grupo de los líderes y luchar por el podio con un poco más de margen", ha explicado durante la conferencia de prensa de la FIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario