martes, 9 de abril de 2013

Ferrari, prudente con la llegada del Gran Premio de China: "Shangái será otro ejercicio de aprendizaje".

En la escudería italiana están satisfechos con el rendimiento del monoplaza en el comienzo del campeonato, pero a pocos días de que empiecen a rugir los motores sobre el trazado chino los de Maranello no pierden la cautela sobre los resultados esperados de su F138. Pat Fry, director técnico de la Scudería, señala de que se trata de "otro ejercicio de aprendizaje", mientras que Felipe Massa, más positivo, espera estar en el podio e incluso "luchar por la victoria".


 "De cierto modo, Shanghái será otro ejercicio de aprendizaje para todos, aunque podemos decir que nuestro ritmo, en comparación a los otros equipos, ha sido bueno con todos los neumáticos que hemos probado hasta el momento", señalaba el británico en declaraciones a Il Cavallino Rampante.

Sin todavía pisar el asfalto del trazado chino, Fry considera que será a finales del fin de semana cuando conozcan si la relación del F138 con los neumáticos y la pista es favorable. "Shanghái es una mezcla desafiante de diferentes tipos de curvas y una recta de 1,2 kilómetros. ¿Se amoldará a nuestro monoplaza mejor que a los demás? Es demasiado pronto para decirlo ya que hay muchas incógnitas. Por ejemplo, será el primer fin de semana de este año que usaremos el compuesto blando de Pirelli, junto al medio. Al final de este Gran Premio, tendremos una imagen más clara de cómo comparar los neumáticos con los demás".

El piloto brasileño declaraba: "Estamos bien preparados para China y tendremos todas las actualizaciones que esperábamos llevar con nosotros a Shanghái, después del trabajo en la sede y en el simulador la semana pasada. Espero que esto se traduzca en una mejora de actuación en pista. El objetivo es luchar por muchos más puntos, por un podio, incluso por la victoria porque tienes que marcarte objetivos altos", concluía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario