domingo, 14 de abril de 2013

Alonso, pletórico tras su victoria en China: "Ha sido una carrera perfecta y creo que van a venir más".

El asturiano ha firmado en el día de hoy una actuación intachable en el Gran Premio de China recompensada con una victoria. El monoplaza italiano F138 ha demostrado un ritmo excelente en carrera, y la degradación de los neumáticos ha sido menor de lo que la Scudería esperaba. Estos dos factores unidos a la correcta estrategia en las paradas de boxes han llevado al español a lo más alto del podio, posición que no ocupaba desde el GP de Alemania de la pasada campaña.


 Fernando declaró: "Muy contento por una nueva victoria, seguramente el fin de semana ha ido muy bien, pero luego hay que completarlo con una buena carrera y el coche la verdad es que se ha comportado casi perfecto, desde la salida hasta la meta no hemos tenido grandes problemas".

"Hemos hecho una muy buena salida, hemos adelantado a Kimi, que sabíamos que iba a ser quizá el rival más fuerte. Luego adelantando a Lewis antes de la primera parada y consiguiendo parar siempre un poquito más tarde que ellos teníamos la carrera más o menos bajo control".

"Tenemos esa ventaja. Tal vez Red Bull y Mercedes tienen una vuelta más rápida que nosotros, o los sábados suelen tener un poquito de ventaja, pero luego los domingos nos podemos acercar. Tanto Lotus como nosotros, que tenemos características más o menos parecidas. Por tanto, podemos ser un equipo bueno los domingos: tenemos buena estrategia normalmente, buen sistema de salida, creo que somos un equipo bastante completo, pero a día de hoy tanto Red Bull, Lotus, Mercedes y Ferrari están un paso por delante de los demás y de estos cuatro equipos, quien desarrolle más rápido el coche, quien ponga las evoluciones que funcionen más rápido y mejor se llevará seguramente las próximas carreras. En ese sentido tenemos que apretar al máximo en la fábrica para traer cosas sin parar y coger ventaja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario