martes, 16 de abril de 2013

Sebastian Vettel: "Las curvas de Sakhir pueden engañarte y conducirte a errores".

En el equipo Red Bull parecen haberse calmado un poco los ánimos tras las conocidas trifulcas entre sus dos pilotos al finalizar el Gran Premio de Malasia, o por lo menos así tratan de mostrarlo desde el equipo austriaco. A su llega a Bahrein, ninguno de sus dos pilotos ha comentado nada sobre lo sucedido en el Gran Premio de China, pero si que coinciden en decir que dos carreras consecutivas tienen efectos positivos a día de hoy. Eso sí, el tricampeón Sebastian Vettel avisa: las curvas del trazado del desierto y sus vértices pueden ser engañosas e inducir a errores de pilotaje:


"Lo positivo de tener carreras consecutivas es que el viernes de la segunda coges el ritmo rápidamente. Se ahorra tiempo al viajar directamente de una carrera a la otra y puedes adaptarte a la zona horaria un poco más rápido, ya que no tienes que viajar tan lejos. Lo único es que no hay mucho tiempo para la recuperación física y mental después de la primera carrera. Aprovecho al máximo el lunes después de la primera carrera para descansar y recuperarme. El martes, hago algo de entrenamiento ligero en el gimnasio y algo de badminton, para mantener el cuerpo y la mente en el modo correcto".

"Es importante que el calendario de carreras esté equilibrado para que los pilotos puedan tener periodos de descanso apropiados con el fin de ser capaz de darlo todo al 100% en cada cita. Esto significa que algunas veces es bueno tener carreras consecutivas y luego algunos descansos largos".

"Sobre el circuito de Bahréin, las curvas pueden engañarte y conducirte a errores porque la pista es muy ancha y muy a menudo el vértice de la curva no es obvio. Por ejemplo, el vértice de la curva 14 se oculta conforme te acercas a ella", concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario