martes, 30 de abril de 2013

Barcelona defiende el positivo impacto económico del Gran Premio de España.

La carrera, que se celebrará el próximo 12 de mayo, fue presentada ayer por las Comunidades Autónomas de Cataluña y Madrid. El Gran Premio será el primero de la fase europea de la máxima competición, una cita que, sin ninguna duda, supondrá una bocanada de aire freso para Barcelona, al menos así lo han declarado las autoridades responsables de la organización del Gran Premio:


"Este año hemos realizado un esfuerzo mayor para captar más público extranjero y a día de hoy llevamos un 30% más de entradas vendidas. Ya es seguro que hemos igualado la afluencia de público del año pasado, ahora sólo queda ver en qué acaba la rampa final".

"Con todas las actividades paralelas a la carrera de F1 y todo el despliegue que se ha realizado, podemos decir que el Circuit tiene la Pole. Tenemos la oferta más amplia y ahora falta que la gente de aquí responda". Sobre el contrato con la Fórmula 1 y su posible alternancia con Valencia, aseguran que tienen contrato "hasta 2016 y nuestra voluntad es la de cumplirlo y, si se puede, alargarlo. Sin embargo, tampoco sería si Ecclestone y Valencia llegan a un acuerdo para la alternancia. Todo se puede hablar".

Por otra parte, el presidente de la Generalitat, Artur Más, ha insistido en los aspectos positivos de la celebración del Gran Premio para la economía de la zona: Una de las muchas cosas que hay que hacer para que podamos salir de la situación es un Gran Premio de Fórmula 1. A las cifras que se han comentado, hay que añadir que la actividad total del Circuit de Catalunya supone un impacto de 150 millones de euros, por lo tanto hay que apoyar acontecimientos como éste que tienen un gran seguimiento. Esto va directamente a la vena económica y a la contención del paro".



No hay comentarios:

Publicar un comentario