viernes, 19 de abril de 2013

Fernando Alonso, contento con el ritmo de hoy: "Pienso que mañana podemos estar arriba".

La Scudería Ferrari cierra un viernes muy positivo de cara a afrontar la clasificatoria de mañana en el Gran Premio de Bahrein. Aunque no todas las mejoras funcionaron como se esperaba, la formación italiana dedicó la mayor parte de la jornada a comprobar la aerodinámica y tratar de entender las gomas Pirelli en un asfalto tan abrasivo. Comprobada la rápida adaptación del F138 al circuito de Sakhir, el español Fernando Alonso se muestra optimista y espera volver a luchar por las primeras posiciones este fin de semana:


"Ha sido un día positivo. Estamos bastante contentos con el comportamiento del coche. No hemos tenido grandes problemas y, lo que es más importante, no hemos necesitado hacer ningún cambio radical al F138 para adaptarlo a este trazado y a sus largas rectas y lentas curvas, unas características que me gustan mucho y que habitualmente ofrecen un gran espectáculo en la carrera".

"Desagraciadamente, el viento y la arena nos han hecho las cosas un poco más difíciles, ya que la superficie de la pista nunca estaba del todo limpia. Sin embargo, las sensaciones iniciales son buenas y pienso que mañana podemos estar arriba, en el grupo de los líderes, un grupo que está en dos, o máximo tres, décimas de segundo".

"Todavía no hemos decidido si usaremos las mejoras aerodinámicas que hemos probado esta mañana. Aún no está del todo claro cómo han trabajado y, por la tarde, nos hemos centrado en comparar los dos compuestos de neumáticos que tenemos para esta carrera. Ante nosotros está una larga noche en la que estudiaremos la información y escogeremos la mejor estrategia y los reglajes para la calificación y la carrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario