miércoles, 23 de julio de 2014

Allison: "Estamos dedicando mucho esfuerzo en el proyecto de 2015"

El director técnico de la Scuderia asegura que siguen tratando de mejorar el F14T además de centrarse en el 2015. 

El británico que llegó de Lotus a mediados del 2013,  asegura que una gran parte de los recursos de Maranello ya se destinan al proyecto de 2015, sin olvidar que tratan de mejorar el rendimiento del F14T sobre todo a una vuelta. Pasado el ecuador de la temporada (solo quedan nueve pruebas por disputarse), los equipos empiezan a planificar en mayor medida el proyecto de la temporada que viene, y más viendo la tremenda superioridad de Mercedes en el presente curso. En el caso de la Scuderia Ferrari, James Allison espera que las mejoras aerodinámicas introducidas en Alemania mejoren en Hungria para tener a ambos pilotos en posiciones más competitivas:

"Este periodo del año marca siempre el momento de transición entre el coche actual y el de la siguiente temporada, pasando los recursos en la fábrica de uno a otro. Así que estamos trabajando duro en ambos proyectos, con una gran cantidad de energía aún depositada en mejorar el rendimiento a una vuelta del coche de 2014, pero igualmente dedicando mucho esfuerzo al proyecto de 2015", aseguraba Allison en la web oficial de la Scuderia Ferrari.

Desde Maranello aseguran estar trabajando a fondo para dejar el monoplaza actual listo tras el parón veraniego después de Hugaroring: "Una semana después del Gran Premio de Hungría no estamos autorizados a trabajar en la fábrica. Así que intentaremos hacer todo lo que podamos en esa semana, para estar en pleno funcionamiento inmediatamente después del parón y estar preparados para el siguiente Gran Premio, el de Bélgica", destacaba. 

Sobre el GP de Alemania, Allison destacó la diferencia de rendimiento en los resultados de sus dos pilotos: "En Hockenheim fue positivo que Fernando terminase la carrera un poco por delante de su posición en clasificación. La carrera del domingo fue emocionante para nosotros porque estuvo repleta de pugnas, se vieron muchos adelantamientos, y también diversas situaciones que tuvimos que gestionar, como llegar a la línea de meta teniendo siempre controlado el consumo de combustible, gestionar el ERS, y todo ello sin dejar de tener en cuenta la siempre presente amenaza de lluvia durante la carrera. Pero el domingo también tuvo su parte decepcionante, porque no pudimos meter a Kimi en los puntos, aunque en parte fue una consecuencia del toque que tuvo al inicio de la carrera en el alerón delantero", ha señalado sobre Raikkonen, que recientemente alabó las mejoras introducidas en su monoplaza para adecuarse a su estilo de pilotaje. 

Para la próxima cita este fin de semana, Allison destaca que el calor será el protagonista (podrán montar esta vez la nueva carcasa del motor?): "Suele hacer mucho calor, por lo que es exigente para los pilotos, pero también para los coches y sus sistemas de refrigeración. El calor pondrá a prueba, sobre todo, al sistema de Sistema de Recuperación de Energía (ERS), porque se trata de una vuelta corta y no hay rectas ‘de verdad’, y la cantidad de energía que pasará a través de la batería seguirá siendo considerable. La pista en sí suele estar muy sucia, con mucho polvo para el inicio de los entrenamientos libres del viernes, pero luego evoluciona muy rápido según se va dejando goma en el asfalto", finalizó. 



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