miércoles, 2 de julio de 2014

Ecclestone, dispuesto a cargarse Monza del calendario

Tito Bernie vuelve a sacar el lado más comercial de la F1: el Gran Circo es un negocio.

En sus últimas declaraciones, el actual dirigente de la F1 ha señalado que hay muchas posibilidades de que un circuito mítico como el Autodromo Nazionale di Monza deje de estar en el calendario de F1 en el caso de no renovarse su contrato a partir del año 2016, cuando éste expira. El magnate asegura que la última firma con el circuito italiano fue un desastre desde el punto de vista comercial, provocando que la renovacion de éste vaya a ser muy complicada:

"No creo que vayamos a firmar otro contrato, porque el anterior ha sido desastroso desde el punto de vista comercial. Así que después del año 2016 le diremos adiós", aseguró Bernie a la Gazzetta dello Sport. 

A pesar de que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha afirmado que espera que Monza renueve el contrato, Bernie ha asegurado que no han recibido ninguna otra propuesta parar que el GP de Italia esté presente en el calendario a partir del 2016, pese a que la alternativa de Mugello toma fuerza. Por otro lado, los malos resultados en las últimas temporadas de la Scuderia Ferrari han hecho que las audiencias en Italia se hayan desplomado, hecho que tampoco ayuda a renovar el contrato:

"Las audiencias de televisión son más bajas en Italia que en otros lugares", aseguró Ecclestone. "Los canales de televisión se han dividido en las emisiones digitales. Y también está Twitter, Facebook y otros medios de comunicación con los que los jóvenes están más distraídos", añadió Ecclestone. 

Como solución, Ecclestone dio la clave para que todo vuelva a la normalidad: "Si Ferrari comenzase a terminar primero y segundo en las clasificaciones y las carreras, las audiencias de televisión mejorarían en todas partes. Ferrari es pasión en todo el mundo", finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario