miércoles, 30 de julio de 2014

La dupla McLaren-Honda: incógnita, pero objeto de deseo y tentación

Los fichajes de pilotos en lo que llevamos de campaña vendrán propiciados por la dupla McLaren-Honda.

Honda solamente piensa en volver a la competición para ganar de la mano de McLaren ya el año que viene, y lo hace con la convicción de que un piloto estrella debe conducir ese futuro MP4/30 hasta la gloria. De los pilotos actuales del equipo británico no se ha dado ninguna noticia o confirmación de que lo sigan siendo en 2015, dando paso a todo tipo de especulaciones.

Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton son los nombres que más suenan para ocupar un asiento en el equipo McLaren el año próximo, pese a que todos tienen contrato vigente con sus respectivos equipos. En el caso del español, el vinculo de su patrocinador principal con Ferrari es muy fuerte, por lo que parece difícil que sea el elegido. Hamilton se marca como suelto 90 millones de dolares por tres temporadas (una cifra descomunal), y en el caso de Vettel se especula con que Honda podría pagar una clausula de rescisión de su contrato que termina en 2015. 

Valtteri Bottas es otro piloto que está sorprendiendo al paddock por su gran temporada que está realizando con el equipo Williams. El finlandés está pasando por encima de su compañero Felipe Massa (le dobla en puntos), y aparece como una promesa más económica para sentarse en el McLaren de 2015. Pese a todo, tiene contrato con Williams hasta el año que viene, y no lo van a dejar salir tan fácilmente. Pasando de una promesa a otro veterano, otro de los nombres que suenan con bastante fuerza es el de Kimi Raikkonen. Viejo conocido de McLaren (desde 2002 hasta 2006), es uno de los pilotos con mayor talento de la parrilla. Ya conoce el equipo y su mala temporada actual con la Scuderia Ferrari hacen que los rumores sobre una posible ruptura del contrato con los italianos no sean para nada descabellados.

De momento, todo son rumores, pero cuando el rió suena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario