jueves, 10 de julio de 2014

Opinión personal: mejorará Ferrari en 2015?

En Maranello se centran ya en el monoplaza de 2015 probando piezas en el F14T.

Con este articulo de opinión personal no quiero lanzar las campanas al vuelo, pero existen diversos factores que hacen que 2015 sea, esta vez si, el año de Ferrari. Con esto no quiero decir que vayan a ganar seguro, pero por lo menos que pongan a disposición de Kimi Raikkonen y Fernando Alonso un monoplaza competitivo. Me explico:

Lo primero es que el coche de 2015 será el primero diseñado y pensado al 100% por el actual director técnico James Allison, proveniente de Lotus a mediados de 2013. Allison lleva colaborando con Alonso, Raikkonen y De La Rosa desde hace meses para que el coche de 2015 se adapte lo mejor posible al estilo de conducción de los pilotos titulares. El británico hizo un trabajo excelente en Lotus, y se espera que diseñe un coche competitivo para la Scuderia.

Por otro lado, como ya dijo Alonso antes del GP de Silverstone, en la Scuderia ya se centran en el coche de 2015 (como casi todos los equipos viendo la distancia insalvable con Mercedes): van a ir aportando piezas al coche que probarán en el F14T, sirviendo de banco de pruebas para el coche de 2015. Ya este fin de semana pasado Ferrari llevó actualizaciones: nuevo fondo plano y alerón delantero nuevo. No hay más que mirar como se echaron los mecánicos a tapar el bajo el coche de Kimi Raikkonen cuando lo levantó la grúa tras el accidente. Hay que decir que dichas actualizaciones funcionaron, porque el rendimiento del Ferrari en Silverstone fue muy bueno en lo aerodinámico.

En el apartado mecánico es donde más está sufriendo la Scuderia esta temporada. Mercedes ha hecho un trabajo excelente, y se ha llevado el gato al agua esta temporada: con el desarrollo de motores congelado por la FIA, parece que la distancia no va a poder recortarse hasta que se vuelva a el trabajo en los propulsores al finalizar el presente campeonato en Noviembre. Hoy mismo se ha dado a conocer que Ferrari ha despedido al responsable de motores Luca Marmorini, y ha fichado a una decena de ingenieros británicos, algunos de ellos provenientes de Mercedes (Marca ha confirmado la noticia). La revolución que vaticinaba Mattiacci ha comenzado.

Con Alonso trabajando en el simulador esta semana en Maranello (gran articulo de la Gazzetta) y tratando asuntos de su renovación con la Scuderia (todo parece indicar que seguirá en el equipo italiano), parece que finalmente todos los apartados imprescindibles para fabricar un coche ganador se den en 2015: poderío económico, mecánica  aerodinámica, unión y espíritu de equipo (no como estos últimos años que cada uno iba a la suya) y las manos talentosas de dos pilotos de primerísimo nivel como son Alonso y Raikkonen. 2015 puede ser el año en el que Ferrari vuelva a la gloria. 



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