sábado, 26 de julio de 2014

Pole para Rosberg en Hungaroring, Hamilton saldrá desde el pit lane

Segunda Pole consecutiva para el alemán líder del campeonato, que saldrá acompañado de Vettel en primera línea.

Sesión de calificación de lo más entretenida en el trazado húngaro. Todo empezaba con el abandono sorpresa, una vez más, de Hamilton en los primeros compases de la Q1. Una fuga de gasolina interna provocó que las llamas devoraran la trasera del Mercedes del inglés cuando todavía no había completado la "out lap", por lo que no pudo marcar tiempo y todo apunta a que saldrá mañana desde el pit lane. Otra carrera que le toca remontar a Lewis, veremos espectáculo, eso seguro, porque el Mercedes es un pepino. Veremos hasta donde puede escalar. 

Antes de pasar a los protagonistas de la Q3, mención especial para Kimi Raikkonen y la Scuderia. Lo de ambos esta temporada es para que se lo hagan mirar. Un mal tiempo de Kimi por un lado, y un error garrafal del equipo al no volverlo a sacar a pista por no gastar un juego de gomas blandas han hecho que el finlandés no pase a la Q2, ya que una gran vuelta de Bianchi con un Marussia (si un Marussia!!!) han dejado en ridículo a la Scuderia una vez más. Tremenda decepción, y seguro que de poco van a ayudar las muestras de perdón por parte del equipo (#SorryKimi). Tremendo el mérito que está haciendo el joven piloto de la Ferrari Drivers Academy con el Marussia, ya hay quien le ve el año que viene en la Scuderia, veremos....

Ahora si, análisis de la Q3. Todo parecía un placentero "paseo" triunfal de Rosberg hacia una nueva Pole, pero apareció ese invitado especial que le da un toque picante a la F1: la lluvia. Los equipos se apresuraron a salir lo antes posible para lograr un tiempo, pero un error de Magnussen en la curva 1 que estaba demasiado mojada provocó un fuerte accidente del de McLaren contra las barreras de protección. Bandera roja y vuelta a empezar. La pista se secó y todos volvieron a salir con gomas de seco. El trazado mejoraba por segundos, y todos querían dar la sorpresa, pero no fue así. Por unos instantes Vettel, con una gran vuelta, parecía acariciar una Pole que se le resiste desde el año pasado, pero Rosberg, que fue el último en cruzar la línea de meta saldrá primero mañana en una gran vuelta.

Primera línea para Rosberg y Vettel, seguidos por Bottas y Ricciardo en segunda línea respectivamente. Alonso saldrá quinto mañana, otra vez. Con lluvia o sin lluvia, el caso es que la quinta posición persigue al asturiano estas últimas temporadas. Fernando compartirá línea de salida con Massa, veremos si pasa de la primera curva el brasileño, con la suerte que tiene últimamente. Por si fueran pocos los alicientes para la carrera de mañana, hay previsión de lluvia para la carrera... Gas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario