lunes, 28 de julio de 2014

Opinión: Ricciardo se destapa como un fuera de serie

Daniel ha sido el único capaz de romper la hegemonía de Mercedes por dos ocasiones esta temporada.

Todo apuntaba a que el sustituto de Mark Webber corriera la misma suerte que su predecesor. Tras una racha de cuatro campeonatos consecutivos de constructores y de pilotos de la mano de Red Bull y Sebastian Vettel, nadie pensaba que un chaval subido de la escuderia de Toro Rosso pusiera en aprietos a un cuatro veces campeón del mundo y tirara del carro del equipo que ha sido referencia en la F1 estos últimos años. 

El joven australiano de 25 años ha superado ampliamente a Sebastian Vettel, quién nos lo hubiera dicho a principios de temporada. Lo cierto es que la capacidad de adaptación de Ricciardo al RB10 propulsado por los V6 híbridos de Renault está dejando maravillado al paddock de F1 y a los aficionados de los deportes del motor. De hecho está  inconscientemente dando la razón a aquellos que dijimos que Vettel era un pilotazo, un grande, pero que todavía tiene que demostrar lo buen piloto que es cuando en sus manos no tiene un monoplaza tan dominador como lo ha tenido en los últimos tiempos, al margen de que tenga cuatro campeonatos del mundo en sus bolsillos. Dicho queda. Con esto no estoy diciendo que Ricciardo sea mejor que Vettel, ni mucho menos, pero si que está demostrando al mundo que tiene potencial para ello. 

Tras las dos victorias de Ricciardo en el Gran Circo, personalidades como Alonso o Hamilton ya destacan el talento y el trabajo que está realizando el australiano: "Sí, sin duda. Creo que él es quien lidera el equipo campeón. Eso lo dice todo", respondió Alonso preguntado acerca de si Ricciardo es actualmente uno de los mejores pilotos de la parrilla. "No es solo uno de los mejores chicos del paddock, también es uno de los mejores pilotos que hay aquí, seguro", añadió Hamilton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario