lunes, 7 de julio de 2014

Opinión: Alonso y su sexto en Silverstone, sabor agridulce

La gran remontada y el buen ritmo mostrados por el Ferrari, insuficientes para Alonso.

Como aficionado de Ferrari y Alonso, si antes de terminar la carrera nos dicen que partiendo el decimosexto iba a terminar sexto, remontando diez posiciones, seguro que mas de uno hubiéramos firmado sin pensarlo (sobre todo viendo el ritmo del F14T en las últimas carreras). 

Sin embargo, al ver como iba transcurriendo la prueba, quizás el resultado final de ésta nos sepa a poco, tanto a los aficionados como al propio Fernando.  Es cierto que soñar con un podio hubiera sido demasiado optimista, porque el ritmo de los coches que acabaron por delante se mostraron más sólidos, pero si algo nos ha demostrado este deporte es que las sorpresas están a la orden del día.

Ya en salida, un error del propio Fernando le iba a complicar las opciones de remontar en carrera: su fallo a la hora de colocarse en su posición de salida podría haber tenido peores consecuencias, y la verdad es que la sanción de cinco segundos de "stop and go" fue la menor que le podrían haber impuesto. Hay que decir que la FIA inició la investigación sobre dicho percance porque tanto Red Bull como Force India reportaron una irregularidad en la posición de Alonso, si no podrían haberla pasado por alto.

Tras este inconveniente, la verdadera carrera de Alonso comenzó. Adelantó a Kvyat y Hulkenberg (que suele ser un hueso) con una facilidad pasmosa, incluso llegó a luchar con Ricciardo superándole y pegándose a la trasera de Button, al cual no le pudo adelantar por la falta de velocidad punta de su F14T.  

Las diferentes estrategias adoptadas por los equipos han hecho que Alonso y Vettel nos regalaran la mejor lucha de la temporada, en un mano a mano durante más de quince vueltas memorable. Hay que destacar que, pese a las quejas de ambos por radio, no hubo ningún choque entre ambos monoplazas, lo que habla muy bien de la tremenda calidad que atesoran los dos pilotos. 

Lo dicho, sin ese fallo de Alonso en la salida, quien sabe si hubiera terminado por delante de Vettel, aunque a toro pasado resulta demasiado fácil hacer especulaciones, como declaró Alonso a la prensa al finalizar la prueba. Gran carrera, que vuelve a poner el mundial al rojo vivo (o al plateado más bien porque es cosa de dos), con duelos preciosos en pista y mucha emoción. La mejor noticia sin duda: Ferrari ha confirmado que Raikkonen podrá conducir en el GP de Alemania en dos semanas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario