sábado, 5 de julio de 2014

Rosberg se lleva una Pole de locos en Silverstone

El alemán logra salir desde la Pole, acompañado por Vettel en primera línea. Alonso saldrá decimonoveno sin pasar de la Q1.

Sesión de clasificación de locos. La imagen de la izquierda podría representar perfectamente a los estrategas de Ferrari o de Williams, ya que ambos equipos no lograron pasar de la Q1. Y es que si hay una cosa lógica, de cajón en los deportes de motor, es que si la pista se seca tienes que tratar de conseguir un buen tiempo para cubrirte por si vuelve a llover: todos los equipos parecieron entenderlo menos Ferrari, Williams y Caterham, para cuando quisieron reaccionar ya era demasiado tarde. Finalmente saldrán Bottas (17), Massa (18), Alonso (19) y Raikkonen (20). Red Bull se salvó por los pelos. La verdad es que es para que se lo hagan mirar los de Ferrari, de nuevo otro capítulo negro en una temporada que está siendo para olvidar.

Tras el caos vivido en la Q1, lo mejor se reservaba en para la Q3 en lo que a la pelea por la Pole se refiere. Todo parecía apuntar a que Hamilton sería el elegido, pero en menos de un minuto la pisto se secó de tal manera que finalmente Rodberg se llevó la Pole, con Vettel segundo en primera línea. El actual campeón del mundo se reservó para el final de la sesión con un único intento, ya que Red Bull prefirió no arriesgar con Ricciardo, que mañana saldrá octavo. En segunda línea estarán Button y Hulkenberg, mientras que Magnussen y Hamilton ocuparán la tercera. Lewis optó por abortar su último intento, puesto que llevaba una clara ventaja en los dos primeros sectores de la pista, pero no se esperaba que mejoraran tanto en el último tramo de la vuelta.

Otra cosa no, pero divertida seguro que será la carrera de mañana. Esperemos ver un buen espectáculo, sin errores de estrategia por favor...


No hay comentarios:

Publicar un comentario