viernes, 4 de julio de 2014

Entrenamientos libres en Silverstone: Mercedes domina con mano de hierro

Los monoplazas de la estrella fueron los más rápidos en ambas sesiones, con Alonso el mejor del resto.

Se repite la historia de los últimos GP, ahora toca Inglaterra. Los Mercedes los más rápidos, para variar tanto en ritmo de carrera como a una vuelta, lo que parece indicar que, salvo sorpresa o fallo mecánico  opten a llevarse la Pole mañana y la carrera el domingo.

La sesión empezaba con un accidente bastante fuerte del Williams de Massa, que destrozó el morro de su monoplaza y provocó una bandera roja. No fue una buena sesión para el equipo que dio la sorpresa en el pasado GP de Austria, ya que Susie Wolf, que se subía al coche en los entrenamientos, solo pudo rodar cuatro vueltas por un problema mecánico en la presión de gasolina. La bandera roja provocó una de las incertidumbres de la jornada: Rosberg adelantó por error a un Toro Rosso durante dicho periodo, por lo que está siendo investigado y podría haber sanción

Los Mercedes al margen (Hamilton algo más rápido que Rosberg), los protagonistas fueron Ferrari y Red Bull, o mejor dicho Alonso y Red Bull. El asturiano fue tercero en ambas sesiones, pero seguramente a una vuelta se vea superado por el equipo de las  bebidas energéticas (que suelen guardarse rendimiento los viernes). Gran ritmo también de Red Bull, muy similar al de Alonso, con Raikkonen algo más retrasado, solo pudo ser noveno. Ricciardo acabó de nuevo por delante de Vettel en las dos sesiones, pero en la segunda Seb se mostró muy competitivo en tanda larga. Carrera interesante la del domingo, con ritmos de carrera muy parejos entre los "mortales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario