domingo, 6 de julio de 2014

Hamilton gana un GP de Gran Bretaña para la historia

El británico de Mercedes venció en Silverstone tras el abandono de Rosberg. Bottas y Ricciardo coparon el podio.

Tremenda carrera la de hoy. Así da gusto, esto es F1. El que no la haya visto que se la vea repetida, porque merece la pena. Hamilton volvió a ganar en casa, donde no lo hacía desde el 2008, pero fue posible gracias al abandono de Rosberg, que lideraba la carrera hasta que la caja de cambios de su Mercedes dijo basta. El mundial vuelve a estar al rojo vivo.

La carrera fue muy accidentada en la primera vuelta y tuvo que pararse por una bandera roja provocada por Kimi Raikkonen. Tremendo golpe del finlandés de Ferrari que se llevó por delante al Williams de Massa, que tuvo que soportar 47G y abandonó la pista en el coche médico. Por fortuna Kimi sólo tiene un fuerte golpe en un pie. Rosberg lideraba la prueba y se escapaba, pero todos volvieron a la parrilla de salida para volver a salir detrás del coche de seguridad.

Posteriormente, tras la resalida comenzó el show. TREMENDA carrera, en mayúsculas, de Fernando Alonso. Por carreras como la de hoy hay que darle las gracias, porque con un coche que deja mucho que desear (aunque hoy ha ido bastante bien, también hay que decirlo) empezó a superar en pista a todos los coches que salían a su paso, remontando desde la decimotercera hasta la quinta plaza con adelantamientos en pista nada menos, cuando tuvo que parar. Pero lo mejor todavía estaba por venir. 

Tras la segunda parada de Vettel, el alemán salió justo por delante de Alonso, y Fernando, con gomas nueve vueltas más viejas, le pegó una pasada por el exterior al alemán para la historia. Impresionante. El duelo durante las 15 vueltas posteriores entre ambos fue lo mejor de la carrera, Vettel con un coche más rápido completamente desesperado por pasar al español (escuchar como se quejaba por radio no tiene precio). Finalmente Seb consiguió pasar a Fernando, pero por espectáculos como el de hoy es por lo que nos gusta la F1. Lástima que la pelea haya sido por la quinta plaza y la sanción de cinco segundos de stop and go a Alonso por estar mal colocado en la salida...

Mención especial merecen Valteri Bottas y Daniel Ricciardo. El finlandés salía decimocuarto, y terminó segundo. Carrerón para él y su equipo, que con una estrategia a una sola parada lograron una remontada impresionante. El Williams es un avión propulsado por el motor Mercedes, y ya se postula como el segundo mejor coche de la parrilla. Carrerón también de Ricciardo y Red Bull. De nuevo por delante de Vettel, pese a que salía octavo. Button fue cuarto a las puertas del podio.

La mejor carrera de la temporada de lejos junto con la de Canadá. Esto es F1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario