domingo, 20 de julio de 2014

ni FRIC, ni FRAC, ni FRUC: otra para Rosberg!

Gran dominio del alemán de Mercedes acompañado por Bottas y Hamilton en el podio.

Nadie pudo toser hoy al dominio aplastante de Mercedes en lo que va de temporada. Nico Rosberg salió como un tiro, y dominó la prueba de principio a fin, paso a paso y sin hacer ruido, el alemán se postula a mi parecer como favorito a ganar el título. Por detrás ya fue otra historia. Bottas salió segundo y terminó segundo, pero no lo tuvo tan fácil como el de Mercedes, y es que Hamilton acabó las últimas cinco vueltas a rueda del finlandés.

Lewis fue el verdadero protagonista hoy con permiso de Rosberg. Que consigas terminar en el podio saliendo el decimosexto sin prácticamente ningún percance en pista (a excepción del coche de seguridad en la primera vuelta) demuestra que lo que conduces no es coche, es un avión. Las especulaciones sobre la prohibición del FRIC al final han quedado en nada, y Mercedes gana en su templo de Hockenheim, demostrando el mundo que el mundial de pilotos es una cosa de dos (porque el de equipos lo tienen prácticamente en el bolsillo). Hamilton obró una remontada brutal, adelantando a la mayoría de rivales en pista y demostrando que el Mercedes no tiene rival este año. Tremenda mala suerte la de Massa: Magnussen le rozó en la primera curva provocando un espectacular accidente sin mayores consecuencias para el brasileño, que parece negado a obtener un buen resultado esta temporada con Williams.

Cuarto fue Vettel, que se aprovechó del abandono de Massa en la primera vuelta por su aparatoso toque con Magnussen, que relegó a Ricciardo al décimo puesto. Vettel y Alonso se disputaron ese cuarto puesto que parecía abrir las puertas al podio cuando Hamilton seguía con su remontada. El de Red Bull se llevó el gato al agua al acertar con la estrategia: Ferrari tardó demasiado en cambiar de neumáticos en el último stint, por lo que Alonso tuvo que luchar con un guerrillero Ricciardo por acabar delante de un Red Bull en un meritorio quinto puesto. 

Una vez más Raikkonen completamente perdido en combate, terminó undécimo sin entrar en los puntos. El finlandés resalta las carencias del F14T a la perfección, y nos da alguna idea del mérito que tienen los resultados de Fernando Alonso. No hay tiempo para respirar, y el fin de semana que viene volvemos a tener Gran Premio, esta vez en Hungaroring. Apuesta segura: Mercedes. A continuación os dejo algunas fotos del GP de Alemania 2014.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario