jueves, 8 de mayo de 2014

Alonso: "Lo importante es que alguien pare a los Mercedes"

El español no piensa en el podio, pese a que el circuito favorece a las características del F14 T.

Rueda de prensa hoy en el Circuito de Cataluña previa al Gran Premio. En ella Alonso ha querido ser prudente y comedido en sus palabras. Pese a haber conseguido un podio en China, el español asegura que pensar en subir al cajón puede ser un objetivo demasiado ambicioso para Ferrari, pese a que en las carreras todo puede pasar: "Tenemos la experiencia y la prueba de que todo puede pasar. En China, donde pensábamos que íbamos a tener un fin de semana complicado, al final todo salió bien y acabamos con un podio. Pero de cara a empezar aquí el fin de semana creo que no podríamos pensar tan alto. Hay que bajar otra vez a la realidad, pensar que va a ser un fin de semana difícil, estamos un poco por detrás de donde nos gustaría estar y vamos a hacerlo lo mejor posible, pero pensar en un podio creo que sería mirar demasiado alto", dijo en rueda de prensa.

Mercedes está muy fuerte, y las probabilidades de doblegar a las dos flechas plateadas en la lucha por el campeonato parecen muy escasas: "Está difícil. No voy a descubrir ahora nada nuevo. La distancia es muy grande, y no sólo en puntos, sino también en prestaciones, sabemos que va a ser difícil. Pero nosotros estamos aquí para trabajar y no vamos a darnos por vencidos en la quinta carrera del campeonato, vamos a ir carrera a carrera, intentar mejorar todo lo posible, acercarnos a ellos. Y también ver si tenemos otros equipos que también den guerra. Los Red Bull han ido rapidísimo en sectores con curvas. Aquí en Barcelona sólo tenemos una recta, así que creo que Red Bull va a ir muy rápido aquí. Así que, si no estamos nosotros al nivel de ganar, lo importante es que también alguien para los pies a Mercedes, ya sea Red Bull o cualquier otro equipo, y aquí puede darse esa situación", aseguraba.

El español lo dará todo durante el fin de semana, pero especialmente el domingo en carrera. Pese a todo Alonso no quiere crear falsas expectativas a la afición:  "No puedo prometer un podio aquí en el GP de casa, porque estaría mintiendo a toda la gente que estará ahí en las gradas si digo que venimos aquí con la mirada puesta en el podio. Creo que hay que ser más realistas, tener los pies en el suelo, saber que vamos a tener otro fin de semana difícil… aunque eso no quita para que  lo demos todo y ojalá podamos estar celebrándolo el domingo con el champán. Pero hoy jueves, en la rueda de prensa, yo creo que es mirar demasiado alto", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario