viernes, 9 de mayo de 2014

Crónica de los libres en Barcelona: Mercedes tiraniza la F1


Los dos Mercedes de nuevo los más rápidos. A una vuelta y en ritmo de carrera.


Decepción. Esperaba ver como las distancias de ritmo y el tiempo a una vuelta entre los monoplazas se veía reducido en el trazado de Cataluña, pero ha sucedido todo lo contrario. Todos los equipos traen evoluciones, pero parece que el que más ha podido sacar partido a ellas han sido los Mercedes. Tremendo ritmo de carrera el de las flechas plateadas, y a una vuelta inalcanzables, con Ricciardo a más de 6 décimas.  

Lewis Hamilton volvió a quedar por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg. Vale que son viernes y que prácticamente todos los equipos han estado poniendo a punto sus coches y probando las nuevas piezas, pero mañana apuesten su dinero por una Pole alemana, y el domingo, para carrera, más de lo mismo salvo sorpresa mayúscula. 

Tras los dos monoplazas plateados, el Red Bull de Ricciardo. Parece que al equipo austriaco si le han funcionado las mejoras, quedándose cerca de Rosberg. Parece que el Red Bull es aquí el segundo mejor coche de la parrilla, pese a los problemas de fiabilidad de Vettel en la sesión matinal: un problema eléctrico le hizo abandonar en los primeros libres y no pudieron solucionarlo a tiempo para salir en los segundos entrenamientos por la tarde. Recordemos que Seb estrenaba chasis. Pese a todo, parece que han dado un paso adelante.

Y de Ferrari qué decir, no se sabe si las evoluciones mejoran o empeoran el coche. Ver las manos de Raikkonen y Alonso en las cámaras "on board" dejan entrever que el F14 T tiene un claro problema de equilibrio y balance, aunque por las características del circuito éste debería ser uno de los más favorables para el coche de la Scuderia...  Alonso terminó cuarto y Kimi quinto, dejando claro que algo ha mejorado el Ferrari. Además, parece ser que los tiempos de Fernando los obtuvo con bastante gasolina en el coche, pero siguen estando demasiado lejos de los Mercedes, y ahora parece que también por detrás de Red Bull (si es que alguna vez han estado por delante...).

Después de los bólidos de la Scuderia llegan los dos McLaren: parece que se va estructurando la parrilla poco a poco, con Magnussen por delante de Button. No se lo está poniendo fácil a Jenson el "rookie" de la temporada. El Gran Premio se avecina interesante, ahora toca analizar los datos recogidos en pista y poner el coche a punto para mañana, pero los Mercedes vuelven a ser los grandes favoritos para ganarlo todo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario